5 consejos

5 consejos para mujeres emprendedoras

Esta época, quizá más que ninguna otra, está repleta de personas con espíritu emprendedor. Sin embargo, no sólo el ánimo determina el éxito de un negocio. Pues dirigir una empresa, no importa que tan grande sea, no es tarea fácil.

  1. Sé social

No hay duda de que la presencia en redes sociales es importante para la estrategia de marketing de una empresa.

Ya sea Facebook, Twitter o, incluso, Pinterest, los medios de comunicación sociales han demostrado obtener buenos resultados dentro de un negocio.

Si no estás familiarizada con los medios sociales, te sugerimos tomar cursos en línea para entender cómo utilizar estas plataformas para construir un negocio.

En pocas palabras, las redes sociales deben ser vistas como un foro para interactuar con los clientes y para la realización de los negocios día a día.

  1. Use sus contactos

Ser propietario de una pequeña empresa es estresante, por lo que puede utilizar a sus contactos para formar un sistema de apoyo fiable. Puede ser de ayuda tener un compañero o mentor que entienda lo que está pasando y pueda ayudarte a navegar por los posibles problemas que enfrentarás.

Unirse a grupos de la industria es una buena forma de crear una red personal de apoyo.   Los profesionales dentro de una industria pueden proporcionar nuevas ideas.

¿No tienes tiempo libre para relacionarte en persona? Ante esta situación te recomendamos   hacerlo de forma online.

  1. Aprende a delegar

Como emprendedor es fácil asumir todas las responsabilidades para hacer funcionar el negocio, aunque no es fácil manejarlo todo.

Se recomienda para  las propietarias de pequeñas empresas delegar el trabajo a sus empleados. Aunque antes de hacer eso, es importante contratar empleados de confianza y entrenarlos bien. Además, darle a los empleados responsabilidades ayudará a que se sientan parte del negocio.

  1. Deja que la vida de tu hogar te inspire

Muchas mujeres empresarias tienen la responsabilidad de cuidar de sus hogares y de sus hijos. Y en lugar de que esto signifique un problema, tomar la inspiración de sus responsabilidades en el hogar.

Independientemente de si son dueñas de un negocio, muchas mujeres ya tienen el título de director general.   La gestión de las necesidades de un hogar es parecida a dirigir una pequeña empresa.

  1. Nunca dejes de buscar

Seguir en la búsqueda de nuevos negocios es especialmente importante para las pequeñas empresas, ya que los riesgos son mayores.

Saber dónde buscar clientes potenciales puede hacer la diferencia.  Los grupos industriales son un buen comienzo.

De hecho, estos grupos pueden hacer algo más que ayudarte a encontrar clientes potenciales. También son un recurso valioso para el desarrollo de negocios.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Una revisión y predicción: sé audaz, ahora

Artículo siguiente

She´s Mercedes comprometido con el liderazgo femenino