Venado

Aguardiente añejo Venado excelencia en sabor y alta calidad

Aguardiente añejo Venado recibe reconocimiento internacional en Bruselas Bélgica por su excelencia en sabor y alta calidad

El premio fue otorgado en Europa por uno de los más prestigiosos institutos culinarios del mundo donde Aguardiente Venado destacó por la superioridad en su Sabor y Calidad.

Aguardiente Añejo Venado recibió, por parte del Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi, por sus siglas en inglés), un reconocimiento por su superior sabor y calidad.

El reconocimiento, otorgado en Bruselas, Bélgica, destaca la inigualable calidad de su proceso que le otorga el cuerpo, sabor y aroma que ha hecho de Aguardiente Añejo Venado una de las bebidas preferidas de los guatemaltecos.

“Quienes disfrutan Aguardiente Añejo Venado, lo hacen usualmente  para relajarse o compartir con la familia o amigos después de una  jornada de trabajo o celebrar los triunfos que la vida otorga. Por eso nuestro lema Bien Hecho…Bien Ganado compartió Luis Ávila, director comercial de Industrias Licoreras de Guatemala.

Aguardiente Añejo Venado es elaborado a partir de la caña de azúcar cultivada en las fértiles tierras de nuestro país, destilado en equipos de tecnología de punta lo cual le otorga su pureza y carácter. Por ultimo es añejado durante 12 meses en barricas de madera que resulta en el secreto de su inigualable sabor.

Sobre estas características, decisivas para otorgar el premio a Aguardiente Añejo Venado, habló el señor Javier Pulido, experto catador español, director del programa Master of Spirits y una de las personalidades que formó parte del jurado de iTQi, quien destacó que las propiedades de la bebida solo pueden ser adquiridas gracias a la tierra y el clima que Guatemala posee y también, por el proceso de fabricación, especialmente el añejamiento durante un año, algo poco común en un aguardiente incluso a nivel mundial.

“El premio otorgado en Bélgica por iTQi es también un reconocimiento al trabajo Bien Hecho de nuestros colaboradores y en general a la industria de licores de Guatemala, ya que esto nos certifica que en Guatemala el Aguardiente es de Calidad reconocida internacionalmente”, manifestó Luis Ávila, director comercial de Industrias Licoreras de Guatemala.

La importancia de este logro es que iTQi es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior mediante un proceso riguroso de evaluación e integrando el jurado, destacadas personalidades quienes representan a varios de las centros culinarios más afamados en el mundo.

VENADO Y GUATEMALA

Guatemala se caracteriza por su tierra fértil, por  su exuberante flora y fauna, sus paisajes únicos y la bondad de su gente. Los guatemaltecos son trabajadores,  día a día demuestran su amor por la tierra que los vio nacer, a través del  trabajo y el esfuerzo… BIEN HECHO, BIEN GANADO.

Venado es un aguardiente añejo con carácter y balance perfecto. Cuenta con notas ligeras a caña de azúcar, madera y un sabor neutro que permite mezclarse con todo tipo de bebidas o disfrutarse frio sin mezclar.

El Aguardiente Añejo Venado nació por la década de los 40, en la cálida región de oriente, específicamente en las instalaciones de Industrias Zacapanecas, ubicadas en el departamento de Zacapa; desde este momento, nace una de las marcas más emblemáticas de la cultura guatemalteca.

En aquella época, en las fértiles tierras de la finca El Oasis, en la Fragua, se comenzó a cosechar la característica caña de azúcar, base de calidad que en un proceso casi artesanal se convirtió en el sabor incomparable del Aguardiente Añejo Venado.

Hoy, sus instalaciones se han transformado en uno de los centros de distribución estratégicos para suplir la demanda en los departamentos de Zacapa, Chiquimula, El progreso, Baja Verapaz, Izabal y Petén.

Un Sabor con Carácter que Sorprende

El Aguardiente Venado es elaborado con los espíritus destilados de la miel de caña llamada melaza y cuenta con un mínimo de 12 meses de añejamiento en barricas de madera, se envasa en vidrio el cual preserva y realza la integridad de la bebida, esto hace que su sabor y aroma se distingan.

El Aguardiente Añejo Venado, de la familia de Industrias Licoreras de Guatemala, es un producto guatemalteco, fabricado para la gente trabajadora que busca la excelencia… BIEN HECHO, BIEN GANADO.

Significado del Venado dentro de la cultura maya

De acuerdo con el arqueólogo José Manuel Chávez, autor del libro Los significados del Venado Sol en la cosmovisión maya. Un atisbo a la mitología oral mayence, el venado ha sido desde la antigüedad y hasta hoy, uno de los símbolos más sobresalientes de la cultura maya al ser relacionado directamente con el sol, la vida y la muerte, la fertilidad de los campos y el cultivo del maíz.

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

PLAY… Lo Mejor Del Entretenimiento Para Toda La Familia,

Artículo siguiente

AVON lanza “LITTLE BLACK DRESS”