lonely girl near window thinking about something. beautiful sad

¿Confiamos en los espacios públicos?

Este estudio sobre acoso sexual y otras formas de violencia sexual contra las mujeres y niñas en espacios públicos de la Ciudad de Guatemala.

El estudio es una herramienta estándar del Programa insignia Global de ONU Mujeres Ciudades Seguras y Espacios Públicos Seguros en la Ciudad de Guatemala, y contó con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acoso sexual y otras formas de violencia sexual en espacios públicos ocurre todos los días en las vida de mujeres y niñas de todo el mundo: en zonas urbanas y rurales, en países desarrollados y en desarrollo.

Esta realidad reduce la libertad de movimiento de mujeres y niñas, su capacidad de anticipar en la escuela, el trabajo y la vida pública.

Pese a que actualmente la violencia contra las mujeres en el ámbito privado o doméstico se reconoce ampliamente como una grave violación de derechos humanos, el acoso sexual en espacios públicos, sigue siendo un tema en gran medida desatendido, con pocas leyes y políticas públicas para prevenirlo, sancionarlo y erradicarlo.

En nuestras manos esta resguardar la seguridad, denunciar cuando se sufre de este.  El buen vivir es un derecho para todos.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Bluefly abre su primera tienda en Centroamérica

Artículo siguiente

Buena Nutrición en las Fiestas de Fin de Año