Tarapaca Viña

Descubriendo exquisitas notas

Recientemente, Industrias Licoreras distribuidor de los más finos rones y vinos del mundo, recientemente  y  con una interpretación de los 5 sentidos  realizó una cata dirigida a la presentación de los vinos Tarapacá Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon, Tarapacá  Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Tarapacá Gran Reserva Carmenere, Tarapacá Gran Reserva Chardonnay, Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon, con el enólogo Ronaldo  Vargas en Villa Los Añejos. Las diferentes notas de los vinos más reconocidos de la casa chilena fueron presentadas en este evento.

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon

Su color es un rubí profundo y en su aroma destacan notas de fruta negra como ciruela, mora, cassis combinadas con notas de especies, como regaliz, clavo de olor  y pimienta con sutiles notas de vainilla provenientes de la barrica. Se trata de un vino con taninos presentes y redondos, equilibrado y de buena longitud. Se recomienda un maridaje con quesos duros y maduros, como el Manchego y el Gruyere, pastas condimentas y con salsa, carnes blancas y rojas y pescados grasosos como el atún.

Tarapacá Gran Reserva Cabernet Sauvignon

Su color es un intenso rubí y en su aroma percibimos notas que destacan una fruta negra como la mora, grosella negra y ciruela. Entre otras, está el cassis y chocolate. Complementadas con eneldo, hojas de laurel y lavanda. Su sabor es de un vino sabroso, equilibrado y de buena longitud. En su maridaje se recomienda con quesos duros, como el manchego, pastas bien condimentadas, rissotto de fungi y carnes blancas y rojas.

Tarapacá Gran Reserva Carmenere

Su color es un profundo granate y en su aroma expresivo, complejo y fresco. Sus notas más sobresalientes son de especias, como el clavo de olor la pimienta y sutiles aromas vegetales como el pimiento rojo. Se trata de un vino sabroso, equilibrado y de buena longitud. Se recomienda maridar con pastas y salsas con crema, legumbres, cordero e incluso un pescado graso como el atún y salmón.

Tarapacá Gran Reserva Chardonnay

Su color es amarillo dorado con reflejos verdosos y en su aroma resaltan cítricos como cáscara de naranja y frutos como el durazno blanco. Además, de un delicioso aroma a mantequilla proveniente de la barrica de crianza.  De gran cuerpo, por el tipo de suelo de donde procede el viñedo (franco-arcilloso) y de gran longitud favorecido por los minerales del suelo granítico. El maridaje perfecto a este vino se sugiere con salmón ahumado, carnes con poca grasa como el conejo y quesos como el gruyer, edam o brie.

Tarapacá Reserva Cabernet Sauvignon

Su color es rojo rubí intenso y en su aroma se destacan notas de frutillas, higos, toques de pimienta fresca, tabaco, clavo de olor y suaves notas de canela y vainilla. Su sabor es de buena estructura, vivo y jugoso

Sobre Viña Tarapacá

El inconfundible Gran Reserva de Tarapacá nace en 1874, desde entonces, la Viña Tarapacá ha sido galardonada y reconocida en el mundo entero. Elaborando vinos elegantes y de calidad convirtiéndose en una de las viñas de mayo trayectoria y tradición además de un referente de vitivinicultura en Chile y en más de 50 países a nivel mundial.

Viña Tarapacá es parte de VSPT Wine Group, formado por importantes viñas en Chile y Argentina. VSPT es el segundo mayor exportador de vino chileno, y el más importante en la categoría de vinos finos. VSPT Wine Group está formado por San Pedro, Tarapacá, Santa Helena, Misiones de Rengo, Ataïr, Finca la Celia, Bodega Tamarí, entre otras.

Viña Tarapacá es distribuido en el país por Industrias Licoreras de Guatemala.

Embajador del Vino Ronaldo Vargas

El joven enólogo conoció el vino desde pequeño, aprendió de su abuelo sobre el manejo de la planta, el fruto y la elaboración del vino. A inicios del 2017 ingreso a VSPT Wine Group haciendo vendimia para Viña San Pedro específicamente en la elaboración de vinos Premium en la bodega.

Ronaldo Vargas se incorpora al equipo de exportaciones ocupando el cargo de Wine Ambassador Latinoamérica, con el objetivo de apoyar la construcción de las marcas de VSPT Wine Group en los mercados latinoamericanos, representando al grupo vitivinícola, realizando catas y exposiciones enológicas a fuerzas de venta, Sommeliers y clientes en restaurantes y hoteles.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Mujer y vino, la mancuerna ideal

Artículo siguiente

5 herramientas básicas que debe tener en su hogar

  1. Pingback: Mujer y vino, la mancuerna ideal - Revista Mujer de Negocios

Deja un comentario