“Festival Miguel Angel Asturias”

El FAMA  “Festival Miguel Angel Asturias” surgió como  desde la mesa técnica del Teatro Nacional y especialmente  por la celebración de los 50 años del aniversario de Miguel Angel Asturias, en esta primera ocasión, se realizará el 26 de noviembre pero en los años venideros será el 19 de octubre,   fecha del  nacimiento de Miguel Angel Asturias.

Esta primera edición será una mezcla de músicos del Rock Nacional de los 80 y 90, como una adaptación para orquesta de cuerda, piano y batería con el solista de cada agrupación, en el caso de Duendes Verde será  la banda completa que los acompañe.

“Buscamos ser una plataforma donde se unan la música popular con el músico académico”, nos dice Kenneth  Vasquez, del Cuarteto Asturias y Productor de este primer festival.

Esta primer edición de  FAMA cuenta con la participación de vocalistas y bandas de rock nacional en conjunto con músicos académicos, llevando a escena grandes éxitos de Razones de Cambio (Juan Aguirre), La Tona (Neco), Extinción (Mora), Fábulas (Gilberto Lemus), Ricardo Andrade (Gaby Andrade) Hedras Ramos y Viernes Verde.

Se tendrá la participación especial del Quinteto Strauss, Jorge Urrutia (contrabajo), Fernando Díaz (percusión), Fabricio Castillo (percusión),  Sergio Pacache (piano)

Con este Festival se busca ser una plataforma para  involucrar en escena las versiones en conjunto de la música popular   con la música académica.   Ser un recuento de todas las bandas nacionales. Con el apoyo del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, uno de los objetivos es involucrar a la Juventud, en esta inclusión de literatura y música.

Cuarteto Asturias, tiene 11 años de estar en los escenarios, su proyección como grupo es presentar cualquier tipo de música para así dar a conocer de mejor manera  el formato de cuarteto de cuerdas, formato sumamente importante dentro del repertorio orquestal.

Kenet nos comenta que la  motivación y visión de este festival es el recuento de nuestra música y trabajar juntos tanto lo académico como lo popular.   Es una puesta de escena nueva, hacer este ensamble es darle algo nuevo al público, y porque no pensar que podemos hacerlo de manera más continúa para todos los públicos.   Buscamos que el público se acerque a conciertos como los de un cuarteto, darnos a conocer, concluye Kenneth

Una mínima inversión lo hará disfrutar del arte nacional a través de esta nueva propuesta, retomar nuestra identidad cultural y musical

Platea Q. 180 y Palco Q. 150 Gran Sala Efraín Recinos

26 de noviembre 2017,  18 horas

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Historia de la Asesoría de Imagen

100% nutritivos