Postre - Primer Lugar

Guatemaltecos Participan En “Truffle War”

El famoso concurso de trufas de chocolate, en su 3era edición, se realizó en Plaza La Noria este sábado 10 de febrero.

El concurso de repostería, Truffle War, celebró su tercera edición en Plaza La Noria Z.14, permitiendo a “guatebakers”, aficionados al chocolate, amas de casa, estudiantes, jóvenes emprendedores y reposteros profesionales a participar en una guerra de postres.

El ingrediente principal fue el chocolate belga marca Galler y por supuesto mucha creatividad para presentar deliciosas opciones al jurado y los invitados especiales que asistieron al evento.

El concepto original de “Truffle War” fue creado con la intención de apoyar el talento nacional, en un evento gratuito donde los mejores reposteros de Guatemala pueden darse a conocer y permitir al jurado y público degustar más de 30 postres distintos en una sola jornada.

Este tipo de actividades permiten dar a conocer nuevas propuestas de postres que seguramente encantarán a todos los guatemaltecos y por qué no, también es oportunidad para que los empresarios gastronómicos y dueños de restaurantes se acerquen a los participantes y juntos se atrevan a ofrecerlo a sus clientes” dijo Steffie Jáuregui, encargada de mercadeo de Plaza La Noria.

Boca Sweets, el foodcourt de postres de Plaza La Noria, fue la sede para que más de 25 participantes presentaran al jurado calificador sus obras maestras. Los factores que se evaluaron fueron: sabor, originalidad, presentación y dificultad en cada una de las nuevas recetas creadas.

Estamos muy agradecidos y felices, ya que Truffle War en su tercera edición tuvo una gran acogida de parte de los participantes y sin duda alguna los postres que hicieron fueron espectaculares, no fue fácil para los jueces elegir a un ganador” agregó Nikolas Adair, gerente general de chocolates Kron.

Luego de una intensa deliberación, los jueces eligieron a Conchita de Flores como el ganador del evento con su deliciosa creación, mientras que el segundo puesto fue para María Isabel Rodas y el tercer mejor postre según el jurado fue el creado por Lucía Alfaro.

Los felices ganadores se hicieron acreedores de un crucero a las Bahamas cortesía de Royal Caribean, un viaje a cualquier destino de Estados Unidos por la aerolínea Delta y una batidora de la marca Kitchen Aid, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El público también tuvo la opción de degustar y disfrutar de estos deliciosos postres como parte de la actividad, además de participar para ganar premios especiales de parte de los patrocinadores. //

Acerca de Kron-Galler

Kron es una empresa dedicada a la importación y distribución de chocolates Premium con experiencia en el mercado de 15 años. Ya que los productos son de alta calidad, contamos con Galler, un chocolate de origen belga, galardonado con el 3er. Lugar a nivel mundial.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

“Amor de mis amores”

Artículo siguiente

4 recomendaciones útiles al elegir tecnología educativa

Deja un comentario