Ashely Ayala

Ideas a mil por hora 

Atrapada por los eventos y la logística que estos conllevan, Ashley Ayala, suma ya varios años de estar en el medio, invierte toda su capacidad y talento en generar ideas nuevas a cada momento, lo que le ha dado creatividad para organizar de la mejor manera su vida y cumplir con sus demás roles de mujer.   Ashley aporta esa creatividad, innovación y energía a  ESCENICA  empresa dedicada al Diseño, Producción, Montaje y Decoración de Eventos Sociales y Corporativos.

Es tan joven, y sin embargo cuánto camino ha recorrido ya.    Ashley es una de esas mujeres que han sabido vivir al cien por ciento en todos los aspectos de su vida.  Digamos que es un testimonio real de que todo, por más difícil que parezca, se puede lograr, si estamos convencidas de que podemos, y algo muy importante, de que queremos hacerlo.

Nuestra protagonista de hoy es mamá, esposa, hija, amiga y una exitosa profesional de la decoración de eventos.  Sin embargo, para ella, lo más importante de todo, ¡es ser mujer! Y con esta filosofía, Ashley ha ido enriqueciendo su vida, aspirando todo lo que le apasiona en cada paso, y regresando con creces este gran costal pleno de experiencias, a su familia y a su profesión.  “Para mi hay dos factores que de alguna manera han dado rumbo a mi vida: tener foco, y muchas ganas de hacer bien las cosas”.

Para Ashely cada cliente, cada marca, es un reto nuevo al que le dedica toda su energía, su pasión, su entrega, y no lo abandona hasta que logra exprimir todas sus bondades para compartirlas con el cliente.  Muchos son los proyectos que han pasado por sus manos.

“Es increíble invertir toda tu capacidad, tu talento, para desarrollar algo que no existe, porque  nos contratan por ofrecer tantas ideas como se nos puedan ocurrir; en este medio no te pagan por hacer las mismas cosas todos los días, sino por poner en práctica tu imaginación en todo: en los documentos que escribes, en los contratos que cierras, en los negocios que se te pueden llegar a ocurrir.  Puedo decirte que aquí hay creatividad en todo lo que todas,  eso para mí es cautivante”

¿Quién es Ashley Ayala? 

Una joven de 28 años, que se ha desarrollado bajo metas, con una gran familia siendo la única hija mujer, con 5 hermanos hombres; esto le hizo crecer como una niña amada y protegida por sus hermanos, pero el ser la más pequeña, también le ha dado un papel importante en su familia y eso le ayudo a entender el pensamiento, acciones y actitudes de los hombres  pues manejo un mundo muy equilibrado entre actividades de niños y niñas. Nos dice Ashley con una gran sonrisa.    Creada bajo principios y valores; diseñadora industrial y con técnico en diseño de interiores, desde hace 8 años apoya en Escénica  a su hermano mayor, Mario, básicamente un negocio familiar donde se ha desenvuelto apoyando el área creativa; sin embargo desde hace un año ha iniciado un  proyecto independiente segmentando nuevas áreas.

Tiempo para todo y todos

Para Ashley todo es cuestión de organizarse bien; ella ha encontrado la fórmula, y se da tiempo hasta para recibir un curso de maquillaje.  Siempre preparándose, madre de tres pequeños de 4, 2 años y 10 meses, su mayor reto es desarrollarse como profesional y ser una gran madre siguiendo el ejemplo que ella tuvo.  Estos últimos 5 años han sido maratónicos y esto le ha ayudado a ver la vida de una manera simple, pues el pasar por grandes retos le han enseñado a trabajar bajo presión y ver los problemas de manera práctica para encontrar los mejores resultados.

Una mujer de familia

¿Cómo logra manejar el equilibro entre tantas actividades tanto familiares, personales y profesionales? No es fácil, pero definitivamente Dios siempre ha estado conmigo, porque mis tiempos nunca cuadran… pero cuando uno desea y cree las cosas se van dando tanto en lo personal como profesional, sin duda alguna Dios y la vida misma me han apoyado en todo momento, a pesar de ser un gran trajín y fuerte estrés aprendí a manejarlo y estoy segura que es una habilidad que he ido adquiriendo con el tiempo, aprender a vivir con lo que uno quiere y tiene, nunca bloquearnos.

Amigable, trabajadora, buena madre, habilidades, creativas y honesta son las virtudes esenciales y claras con las que podemos definir a esta joven emprendedora.

Siendo Escénica una empresa familiar, ¿cómo han logrado llegar a ese éxito como empresa reconocida?, la verdad es que mi hermano ha sido mi mentor, como ser humano es fuera de este mundo y como jefe es totalmente exigente y estoy segura que todo empieza desde la casa y eso se fundamenta en como fuimos educados, formados, porque aunque tengamos opiniones diferentes en el  trabajo, seguimos siendo hermanos y los principios y valores que nuestros padres nos enseñaron nos hacen estar siempre unidos, especialmente ahora que recién perdimos a mi mamá.  Nuestra relación está más unida que nunca, nos comunicamos todos los días estamos pendiente unos de los otros… y para mí siendo la mujer de la familia hija y hermana me toca una responsabilidad tan grande pues llenar los zapatos de mi mamá es una inspiración muy grande, pero ella siempre me dijo las palabras correctas para que sea una mujer, madre, hija y hermana que esté presente para todos siempre.  El ejemplo y trabajo que mi madre hizo en nosotros es lo que motiva cada día a ser una mejor mujer.

¿Cómo está la competencia en esta industria?  Definitivamente hay  buena  y mucha competencia, esta industria no estaba explotada, aún falta mucho;  pero desde hace tres años para acá ha habido un crecimiento de muchos colegas que ha son conocido que hacen un excelente trabajo, ganando la experiencia y la habilidad técnica y creativa de llevar a la realidad las propuestas y siempre se trabaja contra el tiempo, lo que nos hace aprender a trabajar en equipo.

Guatemala como un destino de bodas, es un proyecto que Inguat ha hecho que Guatemala sea un destino cultura y de bodas, que seguro irá creciendo. Tendencias y retos tenemos todos los días en este negocio, un despertar creativo que me ayuda a ser un líder capaz de decidir y trabajar de una manera comprometida; este tipo de negocios es 24/7

¿Por qué seleccionar a Escénica? Cada proyecto es único, le ponemos tiempo y corazón; nuestra experiencia técnica, creativa y logística nos permite cubrir cualquier evento corporativo o social y justo por esa experiencia estamos entre las mejores de la industria, además de la retroalimentación y satisfacción de nuestros clientes.  Contamos con todos los recursos necesarios logísticos que se necesiten para cubrir desde un concierto, en estos trabajamos la decoración, montaje, alimentación, transporte, hospedaje; nos ha tocado ver la producción y pues han confiado en nosotros.  El área de relaciones públicas, creativa y producciones, tenemos el mejor equipo para que cada uno de nuestros proyectos sea éxitos.

¿Cuál es la visión de Ashley? Lo más importante son mis hijos, estar apoyando siempre a mis hermanos y mi papá ser ese lazo que nos una por siempre; en el área profesional realizar la línea de eventos infantiles, diversificar esa área en servicios que toda mamá busca por lo cual tendremos opciones diferentes y accesibles manteniendo siempre la mejor calidad.  Los clientes cuando saben que somos nosotros los que montaremos el evento, pues las expectativas siempre son altísimas por los eventos previos que hemos realizado.

¿La misión de Ashley? Llegar a crecer como decoradora, a ser una profesional reconocida y proveedora de fuentes de trabajo, para que tengan las mismas ventajas que algún día yo tuve, ser una mujer profesional y emprendedora.

Como madre de tres pequeñitos, ha sido la más grande bendición de mi vida,  es un reto diario, una toma de decisiones importantes todos los días, aunque en ocasiones el miedo nos acompaña; y estoy agradecida por el privilegio de ser madre, realmente serlo  me ha empoderado y sacar la fuerza para vivir por ellos y para ellos, ser madre joven me ha enseñado que si se puede, que no hay metas que no se puedan alcanzar, que la familia no te impide ser exitosa profesionalmente; en estos tiempo muchos se niegan al compromiso, al formar una familia, porque los tiempos son difíciles, pero los tabús que actualmente nos venden no es cierto, no hay porque posponer las metas familiares por metas temporales.  Soy una mujer plena realizada y feliz, como esposa, profesional, madre, emprendedora, hermana – todo esto es difícil, pero me satisface saber que voy por un camino que yo misma estoy forjando y que he forjado gracias al apoyo de una familia.  Debemos aprender a vivir con las decisiones que tomemos.

Por la profesión de mi papá, podría decir que en nuestro hogar había un matriarcado, pero ella siempre nos inculco la importancia y el amor hacia papá, y aunque su presencia física por cuestiones de trabajo no estaba siempre presente; fue una mujer que dio todo lo mejor de ella y nos formó como seres humanos capaces de poner en practica principios y valores respetando y compartiendo con los demás, con su amor y expertis creo hijos unidos y hasta nietos.  Su presencia muy activa y positiva para con los seis hermanos, mujer luchadora y fuerte y nunca vio la vida como un problema y ella era quien me transmitía paz y fortalecía mi espíritu.  Estoy en el camino de la búsqueda permanente para de alguna manera alcanzar el estándar que mi mamá me dejo.

¿Qué les aconsejas a las mujeres que el miedo las paraliza? Lo primero es buscar que quieren hacer, que no se limiten, que no pospongan sus planes familiares o de vida por cosas materiales o personas que no lo valen, las mujeres que somos madres tenemos un gran virtud y aunque vivíamos en un país machista podemos hacer realidad lo que nos propongamos, también les diría que es bueno y sano buscar ayuda cuando sea necesario, si creemos necesario ir con las personas correctas para que nos ayuden, pues hay que hacerlo; estar con las personas correctas es la clave para alcanzar el éxito y desarrollarnos como personas.   El entender que si podemos, las puertas se van abriendo, sin pensar en las limitaciones… cuesta, sí, pero el que uno decida hacerlo es mejorar nuestra salud mental y nos da la paz necesaria para vivir una vida en equilibrio, satisfecha y plena.

Etiquetas:
1 shares
Artículo anterior

Construye tu liderazgo

Artículo siguiente

Madres y trabajadoras, los malabarismos de la conciliación

Deja un comentario