Ganadoras ME

IV Edición Del Programa Mujeres Emprendedoras

Portales Celebró La Graduación De La IV Edición Del Programa Mujeres Emprendedoras

Portales se caracteriza por transformar la vida de las personas a las que impacta a través de programas de desarrollo, los cuales han beneficiado a cientos de vecinos del sector. El día de hoy se celebró la clausura de la IV edición de Mujeres Emprendedoras en el centro comercial Portales, con el apoyo de la Fundación JA Empresarios Juveniles, así como el patrocinio de Fundación Citi. Mujeres Emprendedoras es un programa que busca motivar a las participantes a alcanzar sus sueños empresariales, a través de una capacitación de siete semanas, con el objetivo que puedan iniciar su propio negocio.

Asimismo, se realizó también el VII Encuentro por el “Empoderamiento Económico de la Mujer en Latinoamérica”, con el propósito de alinear los objetivos y las estrategias de implementación del programa JA Mujeres Emprendedoras y lograr una expansión a nivel regional. Con este acto, finalizó la primera fase del programa Mujeres Emprendedoras, en el cual se reconoció el esfuerzo de más de 50 mujeres guatemaltecas. La clausura tuvo la participación de Leo Martenollo, Presidente de JA Américas, el testimonio de Angie Albizu, conferencista y conductora de tv, así como de Patricia Hernández, la ganadora de Mujeres Emprendedoras, edición 2016.

“En Empresarios Juveniles buscamos motivar y preparar a las personas para su exitosa incorporación a la economía global. Estamos comprometidos a contribuir con el desarrollo de la mujer, por lo que nos sentimos muy orgullosos de graduar a una nueva generación de Mujeres Emprendedoras” comentó José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles de Guatemala.

La primera fase consistió en siete semanas, donde las participantes adquirieron competencias y habilidades empresariales y se impartieron clases sobre temas de elaboración de presupuesto personal y familiar, plan de negocios, comunicación efectiva, estrategias de ventas, preparación de costos, entre otros temas. En el acto de graduación se seleccionaron los 15 mejores proyectos, quienes tendrán la oportunidad de vender en la Feria del Producto dentro de Portales, a finales del mes de octubre. Algunos de los 15 proyectos que pasarán a la siguiente fase fueron:

  • Joy: Productos en papel y plástico
  • Gaia: Accesorios para damas en material reciclable
  • DulceNicte: Mermeladas artesanales
  • Kawaii Porcelain: Accesorios hechos en porcelana

Los invitados de Portales podrán votar por su proyecto favorito en la Feria del Producto y el mejor obtendrá como premio, el asesoramiento legal y contable para la creación de su empresa, así como la oportunidad de obtener un kiosko durante el mes de diciembre, en Portales.

“En Portales nos sentimos muy emocionados de culminar esta fase de Mujeres Emprendedoras. Nuestro objetivo es transformar la vida de nuestros vecinos a través de programas como este. Hoy, felicitamos a todas las participantes que culminaron esta etapa y las motivamos a seguir trabajando para cumplir sus sueños” expresó María José Aragón, Gerente de Portales.

Mujeres Emprendedoras es un programa que se desarrolla desde hace cuatro años en Portales, de forma gratuita. Con más de 350 mujeres impactadas a la fecha, Portales y Empresarios Juveniles buscan transformar la vida de las participantes en temas de empresarialidad y espíritu emprendedor.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Servicio de Remesas Internacionales

Artículo siguiente

Enemigos bajo el mismo techo

Deja un comentario