LSB1

Liceo Secretarial Bilingüe educación de calidad mundial

Liceo Secretarial Bilingüe se suma a Colegios  a Nivel Latinoamericano con Triple Certificación Internacional

Durante los últimos años, la educación ha evolucionado en grandes escalas, lejos de ser estática, se mantiene en constante cambio a través de la innovación y actualización como dos de sus componentes fundamentales.

Es por esto que los establecimientos educativos en el país deben buscar la manera de seguirle el paso a estos cambios, para asegurar resultados favorables en la formación de sus alumnos. Tal es el caso del Liceo Secretarial Bilingüe, que recientemente fue acreditado con tres certificaciones internacionales respaldadas por la universidad de Valladolid, España y Progrentis, que lo posicionan dentro del 1% de los colegios con esta certificación en toda Latino América.

La primera fue en 2016, al certificar al establecimiento como un Centro de Innovación Educativa, a través de un Plan Director presentado a la Universidad de Valladolid, y la conformación un equipo de innovación que se capacitó con catedráticos españoles, en nuevas metodologías para luego instruir a los docentes. Desde entonces, cada año un nuevo grupo de docentes participa de esta capacitación. El objetivo del Plan Director, era implementar distintas metodologías en cada nivel, hasta finalizar cada etapa presentada en él, y al completar el total exitosamente serían aprobadas las tres certificaciones.

La segunda, certifica a los docentes del colegio como Agentes de Cambio, a través de las mismas capacitaciones logradas con expertos españoles.

La tercera, Formación del Pensamiento Creativo es la que certifica que las alumnas del colegio han sobrepasado el índice internacional de productividad digital, (ipd) establecido por la Universidad de Valladolid, lo cual quiere decir que han demostrado la capacidad de buscar, manejar, sintetizar y analizar la información digital que está a su alcance, además de reforzar sus habilidades en la generación de nuevas ideas para dar respuesta a los vertiginosos cambios de la era del conocimiento.

 “Hoy en día, ante el incremento de la llamada inteligencia artificial, la única forma en que nuestras alumnas podrán hacer frente a  todos estos cambios,  y en palabras del Ing. Alejandro Piñol de Progrentis  “podrán sobrevivir”, es desarrollando el pensamiento creativo para poder generar nuevas ideas que llenen las necesidades del mundo cambiante del siglo XXI.  comenta Licda. Esther Stein de Asturias, Directora General, Liceo Secretarial Bilingüe.

El Liceo Secretarial Bilingüe es un colegio con bases sólidas manteniendo lo que lo ha caracterizado: Valores, inglés, formación de hábitos, excelente preparación preuniversitaria y profesional.  El Liceo Secretarial Bilingüe no sólo da atención al presente, sino que está constantemente viendo al futuro para ofrecer a las alumnas las mejores herramientas para un mundo cambiante.  Para ello, y sin miedo al cambio, se ha seguido un proceso de innovación sistemático y fundamentado.   El compromiso del LSB es formar mujeres de éxito al romper paradigmas desde todos los ámbitos, formando profesores, padres y alumnas. En Guatemala más de 100 colegios participaron en este proceso y únicamente el 4% ha recibido la triple acreditación.

Datos Generales:

PROGRENTIS

Es una plataforma de aprendizaje basada en la nube, con presencia en Iberoamérica, que se centra en desarrollar destrezas de búsqueda y filtrado para el uso eficiente de la información digital. Emplea el aprendizaje adaptativo para ajustarse a las necesidades de cada usuario, la colaboración para permitir la interacción entre compañeros y la gamificación para crear una experiencia innovadora.

 

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Frescura natural en tu rostro

Artículo siguiente

Nestlé realizará la primera Copa MILO® en Guatemala

Deja un comentario