Paco en estreno

Los guatemaltecos demuestran en el cine  “Lo Que de Verdad Importa”

Desde el 31 de agosto las carteleras de cine en Guatemala, estrenaron la película de Paco Arango “Lo que de Verdad Importa”. A la fecha, la producción ha sido vista por 45,910 personas que atendieron el llamado para ayudar a los niños con cáncer de la Fundación AYUVI.

El preestreno de la película en el país, contó con la visita del productor, Paco Arango, quien confirmó que el 100% de sus ingresos serán donados a beneficio de los niños con cáncer de AYUVI y comentó que este estreno es a nivel de Centroamérica y algunos países de Sudamérica, donde se seleccionaron diversas instituciones que atienden a miles de niños.

Fue la película No 1 en taquilla en Centroamérica, a la fecha en Guatemala han asistido más de 45 mil personas.

Arango indicó que este es su granito de arena para apoyar a los niños que son héroes luchando diariamente contra esta enfermedad. “Ayudar nunca ha sido tan fácil, todos podemos contribuir y la forma es yendo al cine y logrando que la película se mantenga en cartelera el mayor tiempo posible; de esa forma podremos generar muchos fondos que es lo que siempre hace falta para estos tratamientos”, agregó el director.

Fundación AYUVI y su Hogar Estuardo Mini

En el caso de Guatemala fue seleccionada la Fundación AYUVI, como resultado de su trayectoria, eficiencia y aporte a la sociedad guatemalteca.  Durante sus años de trabajo se han atendido a más de 7,460 niños, de los cuales se ha diagnosticado cáncer a 5,772 y un total de 2,467 niños ya están libres de la enfermedad.  El programa integral ejecutado por AYUVI en apoyo con sus benefactores y eventos de recaudación de fondos ha logrado que la tasa de abandono de tratamientos sea menor al 1%. Cada tratamiento concluido por paciente tiene un costo aproximado de 450 mil quetzales.

Los fondos recaudados por medio de esta película serán invertidos en AYUVI Hogar Estuardo Mini, el cual forma parte del tratamiento integral que brinda la institución sin fines de lucro. En AYUVI Hogar Estuardo Mini se atienden las crisis que no pueden atenderse en casa y se brinda lo necesario al 30% de los pacientes que ingresan a cuidados paliativos.

La cinta se está proyectando en las distintas salas del cine del país, tanto la capital como en el interior, cabe resaltar que entre más tiempo pase en cartelera,  mayor será lo recaudado a beneficio de los niños de AYUVI.

Primer film 100% benéfico

 “Lo Que De Verdad Importa”, es el primer film internacional cuyo director y productor destina el 100%  de sus ganancias a causas sociales por todo el mundo. Es una historia positiva, una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

Una historia familiar y divertida que, además de entretener, hace soñar a todo el que la ve. “Lo Que De Verdad Importa”, ha llegado a millones de personas en España y México.

Esta película se estrenó en España en febrero de este año, generando una impresionante ola de solidaridad, que superó todas las expectativas durante el primer fin de semana con más de 445.000 espectadores.

En mayo se estrenó en México también con gran éxito pues se mantuvo en cartelera más de 10 semanas generando más de 1.100.000 de espectadores y más 2.900.000€ recaudados.

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Orgullo por lo nuestro: ARTESANIAS IN-NOLA

Artículo siguiente

Espacio y Ergonomía cumple 55 años en Guatemala

Deja un comentario