portada

Modernidad, Comodidad, Identidad y Tradición

Paula Cuevas

Una apasionada para crear.   Comodidad, modernidad, identidad  y tradición son palabras que se visualizan en cada prenda Paula Cuevas

Su historia avala su éxito actual: “Cuando era niña, a los 9 años,  vestía a sus hermanas con sus creaciones. A los 12 llevaba sus diseños a una costurera que la complacía con sus innovadoras ideas.  Cuando crecí decidí  estudiar  Diseño Industrial del Vestuario en el IFES y algunos cursos en Parsons, Nueva York   y ahora cada diseño nace pensando en la mujer actual”

Mujer emprendedora y decidida en alcanzar el éxito.  Sus prendas son versátiles de alta calidad y que seguro  no pasen de moda en el diario vivir, fácil de usar y mejor aún…  abarca diferentes edades; y en ocasiones diseñan  especialmente para pasarela o evento puramente de moda.

Con muchas metas por cumplir, entre ellas lograr más producción y así cubrir un mercado internacional.

Siempre al día

Mientras Paula hablaba entusiasmada sobre sus proyectos, la observé detenidamente.  Es alta, delgada, y con una personalidad muy bien definida.  Así que decidí aprovechar la oportunidad de platicar con una auténtica Mujer de Negocios, profesional de la moda, para que nos diera sus consejos de mujer emprendedora exitosa.

¿Paula cuál es tu misión como empresaria?  Lograr dar felicidad a mis clientes a través de las prendas, pues si se ven bien, bonitas… entonces  se sienten de maravilla y ya que es nuestra imagen esa  carta de presentación, sin duda  eso para nosotros es lo máximo; poner en alto el nombre de Guatemala a través de nuestro trabajo. Estoy convencida que el éxito en nuestro país se puede alcanzar con perseverancia, calidad y dedicación, nos dice Paula.

¿Paula, tu misión como mujer? Paula con una jovialidad que la caracteriza nos responde “Como mujer ser feliz y cuidar de mi familia para que la alegría este siempre presente”.

¿Cómo maneja el equilibrio familia/empresa teniendo niños en edad escolar?, en ese sentido busco  compartir el tiempo necesario con mis hijos y esto ha hecho que vaya más lento en el camino al éxito empresarial, busco el vivir ese balance entre ser madre y empresaria.

El apoyo y admiración de la familia es sumamente importante y el que las clientes me expresen la satisfacción que les da nuestras prendas, nos motiva cada día a seguir trabajando

¿Qué te motiva como una Mujer de Negocios? Ser una marca reconocida guatemalteca, que inspire a las nuevas generaciones y otras marcas a salir adelante, demostrando que Guatemala si es un país de oportunidades.

Sus inspiraciones para diseñar, vienen de muchos lugares tan sencillo como nuestros paisajes y tejidos, por los estampados y coloridos. Además, lleva el diseño más allá de la confección de la prenda, dando vida al ingrediente más preciado de una pieza de vestir: la tela.

Se trabajan dos colecciones de estampados al año, sin embargo, vamos diseñando según la inspiración y eso hace que tengamos prendas únicas. Nos dice Cuevas.

¿Cómo logras la inspiración para tus diseños? Plasmando  arte y corazón sobre ella con ilustraciones, dibujos, fotografías de paisajes y de telas típicas.

Chifón, crepe y seda son sus materiales favoritos, si bien asegura que es un gran reto, pues no es fácil manejar estos materiales al coserlos por su delicadeza.

Semúc Champey, Tikal, el lago de Atitlán, estelas mayas y santos en piedra juegan con toques de telares típicos de diversos rincones de nuestro país.

“Soy creativa, perseverante, exigente, alegre y analítica.  Me despierto pensando que mi día será divertido, y confiada en que podré trascender”.

Tu consejo para las mujeres emprendedoras: “No tengan miedo, empezar por algo pequeño, haciéndolo siempre con calidad y hoy en día las mujeres estamos conquistando nuevos caminos, es una decisión que deben tomar, haciendo siempre lo que les apasiona”

Es un proceso largo, nada masivo que necesita amor y lologro inspirándome en Guatemala, aprovechando la libertad que tengo para tomar un camino más artístico 

Paula Cuevas.  Toda una profesional que labrando su camino haciendo historia en el mundo de la moda nacional y porque no pensar en el mundo.

Fotos: Douglas Marroquín

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Música y color en la CATEDRAL DE LA ANTIGUA

Artículo siguiente

El futuro llegó a Tigo con el nuevo iPhone X