GNC bajo peso

PERDER PESO… mejor aún PERDER GRASA

Tanto en hombres como en mujeres nuestro cuerpo dispone de áreas donde almacena energía, Es una cuestión de diseño, desde la era primitiva, ya que en aquel entonces pasábamos días sin comer, estas áreas cumplían un papel vital.

En nuestros días, habituados a los 3 tiempos de comida salvo que provoquemos un déficit calórico no utilizamos esa energía en reserva, y peor aún si por el contrario nos habituamos al sedentarismo y altas porciones esta reserva va en aumento.

OPCIONES:

Hemos mencionado que la dieta (regulación alimenticia) y la actividad física son claves, y dentro de la suplementación, podemos emplear hoy en día diferentes conceptos.

CLA (Conjugated Linoleic Acid)

Se han encontrado diversos beneficios, dentro de ellos que su ingesta contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y de HDL, tiene acción sobre la captación de radicales libres por lo que favorece la acción antioxidante, también a contrarrestar los procesos antiinflamatorios y fortalecer nuestras defensas.  Sin embargo, el uso ha sido más amplio en el manejo del peso.

Sobrepeso y CLA

Los estudios realizados, demuestran que en personas con sobrepeso o que son obesas cuando ingerían 3 a 4 gr. (1 capsula con cada comida) de CLA durante 12 semanas, el peso y la cantidad de masa corporal grasa total disminuían mientras que la masa proteica corporal total aumentaba.  En otras palabras, se perdió grasa y se ganó músculo.  Como es posible, en GNC siempre recomendamos el ejercicio o actividad física como parte de un estilo de vida saludable, por ello es ideal la combinación de ambos.

Sin embargo, el CLA disminuye la cantidad y tamaño de los adipositos que son las células que en mayor medida sirven para la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

El CLA también tiene una incidencia sobre la LPL (Lipasa de la lipoproteína) que transfiere los triglicéridos (forma más común de aumentar nuestra grasa) hacia los adipositos, al inhibir la actividad de la LPL, también se disminuye la posibilidad de aumentar nuestra grasa corporal derivada de una dieta inadecuada.

Complementariamente incrementa la actividad de otra enzima denominada CPT (carnitina palmitotransferasa), la cual se encarga de transportar los ácidos grasos hacia la mitocondria donde es convertida a energía celular, por lo que la grasa general es quemada (transformada) más rápido, con ello también se logra mayor energía para su uso en actividad física contribuyendo a un circulo beneficioso de más resistencia.

La Formula THERMOCLA combina los beneficios del CLA con ingredientes termogénicos como el Té Verde y la Carnitina, proveyendo un efecto energizante; incrementando la capacidad de quema de grasa, brindando un fuerte apoyo al metabolismo y  la pérdida de peso.

Una opción muy gustada es CLA PM, que agrega elementos para apoyar un mejor sueño y lograr el efecto mientras dormimos.

PREMIUM CLA, es la elección cuando estamos restringiendo calorías y queremos mantener energía por su aporte de MCT que son ácidos grasos de cadena media que con velocidad son transformados en energía para mantener el nivel de actividad sin el aporte calórico del volumen alimenticio, además de apoyar a las articulaciones por su contenido de Omegas favoreciendo nuevamente el mantenimiento de la actividad física.

NO DEBEMOS OLVIDAR:

VITAMINAS PARA ASEGURAR LA NUTRICION

Lo primero que debe tomarse cuenta es que al hacer dieta limitamos a nuestro cuerpo de nutrientes que afectan nuestra nutrición.  La salud debe estar por encima de la estética por tal razón la importancia del consumo de un multivitamínico que nos ofrezca los nutrientes esenciales para nuestra salud y especialmente nos haga eficientes favoreciendo el mejor uso de la energía; las versiones “Energy & Metabolism” nos ayudan a quemar más calorías  Nuevamente, “Hay que cortar calorías no nutrientes”.

Fuente: Carlos Anleu Gonzalez, Psicólogo Deportivo y Experto en Suplementos GNC.

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Día internacional del cáncer

Hagamos las maletas a Rusia

Deja un comentario