Nathalie Barrera

Cortes, trazos y pespuntes de creatividad

Placer, pasión y trabajo. Así define la moda Nathalie Barrera una joven  diseñadora que, pese a su juventud, apenas tiene 22 años, ya ha presentado varias colecciones, y es el inicio de una carrera brillante y vertiginosa que seguro llegará muy lejos. La entrevistamos para descubrir porqué utilizar los tejidos típicos guatemaltecos en sus diseños, en qué […]

Patty Microsoft

Mujeres, tecnología, moda y empoderamiento

Patricia Mejía, SAM and Compliance Manager.   Microsoft Guatemala “Definitivamente, para ser líder, una mujer debe ser altamente competitiva y segura de sus conocimientos, incluyente, abierta al cambio y que pueda trabajar bajo un esquema flexible frente a las tecnologías, sin casarse plenamente con alguna de ellas. Independientemente del género, el desarrollo de nuevas soluciones es […]

damanuela1

Manuela, mujer visionaria – Makario’s Artesanos

Manuela Tecún de Macario, mujer guatemalteca, que nació en una pobreza extrema… y hoy en día es una exitosa empresaria, generadora de empleo y apoyo a su comunidad.

luigina2

Luigina Campos

Con más de 5 años de experiencia en asesoría de imagen personal y empresarial y más de 10 años en el ámbito profesional. Miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen.

1_premiacion marleny maria

Mujeres Guatemaltecas reconocidas internacionalmente

Biólogas guatemaltecas reciben prestigioso galardón por su labor conservacionista en Washington DC

_dsc1078

Silvia Chaves Quesada, guardiana del medio ambiente

Agradecida, feliz y con la búsqueda permanente del cambio, así se identifica Silvia, una mujer comprometida con la naturaleza.

IMG-PEQUENA

Carmen Lucía Salguero, Mejoremos Guate

Experta, técnica y consultora de organizaciones internacionales, hoy se enfrenta a uno de sus más grandes retos, dejar huella a través de la iniciativa Mejoremos Guate, como Gerente General de la misma.

MujerdeIngenio-3

Chef Cristina de Osuna

Con una fuerte tendencia hacia la cocina saludable desde hace más de una década, su influencia se ha multiplicado a los hogares guatemaltecos gracias a su libro “Qué bien se vive cuando se come bien”, el cual actualmente se encuentra en su segunda edición.

MUJER-INGENIO-FT1

Dora Quiñonez Montenegro

La constancia y determinación, sin duda alguna han sido factores claves para el éxito profesional y personal que nuestra mujer de ingenio ha vivido a lo largo de su trayectoría. 

ingenio4

Exitosa emprendedora

Recientemente, tuvimos la oportunidad de conocer una mujer soñadora,   con el ideal de promover el desarrollo de la mujer guatemalteca, pero además de tener sueños, busca las oportunidades de hacerlos realidad;  con acciones concretas que la han llevado a conocer nuevas oportunidades de negocios.  Ella es Leonora de Porres.