SONY DSC

Segura Viudas… ¡Las mejores burbujas!

Segura Viudas es una Bodega Española conocidas en nuestro mercado por sus excelentes vinos espumosos de la D.O. Cava, sin embargo esta exitosa bodega tiene un amplio portafolio que va desde vinos blancos tranquilos, rosados y tintos.

Con los años, Segura Viudas ha obtenido una reputación como uno de los mejores productores de Cava. La bodega se ha caracterizado por sus altos estándares de producción, por su trabajo intensivo en la vinicultura y por su inclinación en uno de los mejores vinos espumosos artesanales en Europa. Segura Viudas ha ganado muchas distinciones a lo largo de estas cinco décadas, incluso siendo la única bodega que gano el premio Vinitaly, también llamado “La Bodega del año” por la revista Wine & Spirtis.

Construir una de las marcas más premiadas en catas nacionales e internacionales no es cuestión de suerte ni de prisas. Igual que en el viñedo, es el resultado de un bagaje de respeto, innovación y superación del que nos sentimos especialmente orgullosos.

Segura Viudas se convirtió en una marca en 1959, pero hasta 1969 no empezó a comercializar sus vinos, cuya calidad destacó desde el primer momento. Más adelante, las instalaciones se equiparon con tecnología avanzada que garantiza la perfección del proceso. El paso del tiempo nos ha favorecido y el notable prestigio de la marca ha aumentado aún más durante los últimos años. No suele encontrarse una empresa productora de vino que haya acumulado tanto prestigio internacional.Segura Viudas se remonta al siglo XI. Al principio, era una torre de vigilancia habitada que sufrió varias ampliaciones, lo que explica la presencia de distintos estilos arquitectónicos: visigodo, románico y gótico. En el siglo XIII, la torre perdió la importancia militar y se convirtió en una masía, el nombre dado a las casas de campo en Cataluña. Cuando, a finales del siglo XIX, la región se percató del potencial de las distintas variedades autóctonas y se emprendieron los primeros pasos para la aplicación del método tradicional, la bodega produjo sus primeros vinos espumosos.

50 años después seguimos fieles a esa mirada fundacional: una mirada guiada por la coherencia y el respeto a la tierra, al paisaje y a la historia, que integra el conocimiento científico más avanzado dentro de una concepción sostenible del entorno.

Sólo así, entendemos que podemos elaborar los cavas y vinos en armonía de la Heredad.

Reserva Heredad

Cava gran reserva, elaborado exclusivamente con vinos de las mejores añadas de las variedades macabeo y parellada. Su alto porcentaje de macabeo permite conservar más tiempo su juventud durante larga crianza.

Su potente aroma de crianza en botella deja entrever una perfecta combinación de azúcar y acidez. Mantiene recuerdo de aromas varietales. En boca es también potente, pero nada brusco. Elegante al paladar, deja su firma en un memorable gusto final a crianza acompañado de una vía retronasal larga y muy agradable.

Segura Viudas Brut .  

Se trata de un producto muy versátil con una elegancia fuera de lo común, ya que solo se elabora en las mejores añadas, cuando se obtienen vinos base que van a ser capaces de envejecer en botella durante mucho tiempo.

Este ha permanecido un mínimo de 30 meses de crianza con sus lías. Una larga crianza que luego se refleja en su expresión aromática en forma de notas de panadería y frutos secos, combinados con los toques frutales de cítricos y manzanas propios de las variedades con que está hecho.

Es el tipo de cava reserva que acompaña perfectamente cualquier comida, desde el principio hasta el final. El predominio del macabeo se hace notar en su degustación.

De color amarillo pajizo pálido y burbuja fina y abundante, muy persistente. Es franco, elegante y armonioso a la nariz. En boca se muestra muy vivo, amplio en sabores y muy equilibrado.

Sería difícil encontrar una bodega vinícola como Segura Viudas, que ha obtenido tantos premios y reconocimientos de calidad en tan poco tiempo, el distribuidor exclusivo es Industrias Licoreras de Guatemala, y lo encuentran disponible en Villa los Añejos ubicada en Ave. Reforma 13-35, zona 10  y gracias a ello, Mujer de Negocios disfruto de una Cava especialmente para un grupo de mujeres líderes.

Estamos ante mujeres que quieren saber y saben, se forman y escuchan, piden con criterio en los restaurantes y se llevan para probar en sus casas, que disfrutan el vino. «La mujer amante del vino es una mujer independiente, soberana de sus decisiones y de intereses variados»

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Show Stand Up Comedy más grande del país

Artículo siguiente

El entrenador llama a tu puerta