Portada Claudia Mendoza

Siempre decidida a ganar

¿Hasta dónde quiere llegar?… ¿Existen límites? Así es Claudia Mendoza: directa, franca, espontánea.  Segura de quién es, y de lo que quiere ser.  Una mujer apasionada por la vida, que ha encontrado la fórmula para no perder el rumbo, arropada por una intensa vida personal y profesional: “Porque de mi vida profesional derivo la satisfacción que siento por el esfuerzo diario, mientras que de mi mundo personal, obtengo la recarga emotiva que me es indispensable para ser feliz, me he desarrollado y crecido de la mano de Diveco.    Así que debo confesar que no puedo desasociar lo personal de lo profesional, simplemente porque para mí, ésta es una decisión de vida.”

Mientras la escucho, voy descubriendo los rasgos de su personalidad.  Su voz es fuerte, clara, convincente.  No en vano se ha ganado el respeto y la confianza de sus colaboradores y superiores como Gerente Regional de Mercadeo para Grupo Diveco, un cargo de alto nivel, que exige una gran responsabilidad.  “Soy una mujer que pretende caracterizarse por la creatividad, determinación, fortaleza, dinamismo y mucha pasión”.  Su personalidad es el reflejo de una mujer que ha sabido luchar por sus ideales, y que además se enorgullece de sus logros. No es cuestión de vanidad, sino de claridad; de satisfacción, de congruencia: “Yo soy una profesional que no le teme a la competencia: mi éxito está basado en un equipo de trabajo, cuyos integrantes están comprometidos y apasionados por su trabajo, y el resultado es una sinergia en la consecución de los objetivos corporativos”.

¿Quién es Claudia Mendoza?

Soy una mujer que tiene muchas creencias,  sueños y  fe.  Soy una mujer que ha luchado mucho en el buen sentido de la palabra, porque la vida a uno le da muchos cambios, retos, nos  mueve de un lado a otro, eso nos pasa a todos y depende de la actitud con que lo recibimos y enfrentemos; a mí me han marcado muchas situaciones que lejos de dejarme oculta me han sacado a flote y esto porque soy una mujer muy creyente; mi vida cambio totalmente a los 25 años, perdí a mi mamá y al llegar a Diveco encontré una luz… ¡el trabajo! Recién saliendo de la universidad.

Claudia, es licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad a pesar de haber querido estudiar política… sin embargo, dio el cambio a la publicidad y este tema tan creativo la engancho, toda su carrera profesional la ha desarrollado en Grupo Diveco y hasta la fecha ha pasado por 6 puestos, teniendo 21 años en esta gran empresa. ¡Toda una carrera de experiencias y aprendizajes!

Una profesional que ha sabido crecer con libertad, asumiendo riesgos y saboreando cada éxito: “Para mi uno de los valores más preciados es la confianza, y pienso que no hay mayor riqueza que la satisfacción de enfrentarse al temor de tomar decisiones, asumir sus consecuencias, y ¡Enorgullecerse de ellas!”.

Por fortuna contamos con profesionales como Claudia, que han dado el gran salto, desafiando todos los obstáculos, a pesar de los costos que se tienen que pagar. “Porque para hacernos de un lugar tenemos que enfrentar y   conseguir el respeto, hacernos escuchar y demostrar que somos competentes”.

Esta gran ejecutiva lo hace todos los días, al trazarse una nueva meta, al desarrollar un nuevo proyecto: “Cada objetivo es un acto de creación, y cuando lo concretas, ¡qué orgullo es ver tu creación!”.

Ella es especial, porque ha sabido caminar por su mundo con una gran dignidad, arrancándole todo lo bueno a la vida, y enfrentando con inteligencia las experiencias que le hacen daño.  “Yo soy una mujer que he luchado toda mi vida por lo que creo y por lo que quiero, y estoy convencida de que los obstáculos no son más que enseñanzas de vida”.

Amigable, Leal, Luchona, Bondadosa (me cuesta creer que la gente es mala) y mucha Fe, son palabras que caracterizan a esta Mujer de Negocios, decidida a trascender positivamente en todas las áreas de su vida.

¿Cuál es la misión de Claudia como mujer?

Dejar una semilla en mi familia, en mi hijo; estamos para formarlos y desarrollarlos dejando un legado en valores, cultura positiva,  así como mis padres lo hicieron conmigo. Para mí el contribuir en poderles dar, apoyar y aconsejar es lo más importante, el poder hacerlo  es sumamente importante.

¿Cuál es su  misión en Diveco? A mí me encanta mi trabajo el crear, desarrollar, pero más allá de eso, mi  pasión es  involucrarme en desarrollar gente, ver la evolución de mis colaboradores, esa es mi misión dentro de la empresa.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción en Grupo Diveco?   Mi desarrollo en esta gran empresa, sin lugar a dudas.

¿Cuáles han sido los factores que la han llevado al lugar donde está hoy? La entrega, no importa lo que hagas, pero hacerlo de la mejor manera posible. La lealtad y la pasión, pues si haces lo que te gusta, encuentras la realización.

Claudia forma parte de una empresa líder en su ramo, que no solamente ha sabido llegar a la meta, sino mantenerse en un primerísimo lugar y eso para ella, es lo más valioso; “Porque puedes destacar, sobresalir, pero si no te mantienes en un lugar privilegiado, de nada sirve el esfuerzo.  Yo creo que llegar a la meta es más fácil que mantenerte, y Grupo Diveco ha sido capaz de conseguirlo.   Para mí, trabajar en una empresa tan exitosa, tan líder, tan a la vanguardia, y con valores  trascendentes, es todo un privilegio”.

Con todo este aprendizaje, con todo este camino recorrido, con tantos retos por vencer, ¿Qué rescataría como esencia, para compartir con nuestras lectoras, con tantas mujeres que quieren dar el primer paso, pero que aún no se atreven?: “Creo que siempre hay que hacer el mejor de los esfuerzo por romper la barrera del miedo; no hay nada que paralice más que decir: no creo que pueda.  Entonces, la solución es muy simple, tenemos que cambiar el no puedo por el sí puedo.  Claro que no es fácil; ningún camino, ninguna montaña por escalar lo es, pero créanlo, vale la pena, porque no hay nada mejor que descubrir que ¡Sí se puede!”.

Etiquetas:
2 shares
Artículo anterior

“Un día para tu desarrollo personal”

Artículo siguiente

Séptima generación del BMW serie 5

Deja un comentario