Gaby Moreno

Tour Ilusión + IV Festival Gaby Moreno a beneficio de FUNDAL

 

INFORMACIÓN DEL TOUR ILUSIÓN Y IV FESTIVAL

  • “Ilusión” es el regreso de Gaby Moreno a sus inicios. Musicalmente, el nuevo álbum captura la esencia pura de una artista inmigrante ambiciosa que logró llegar a un país nuevo, contando con solo su guitarra, su talento y un bolso de canciones que estaba ansiosa por compartir.
  • Este disco fue nominado al Grammy USA y es una colección de 13 canciones que reflejan una mezcla orgánica de todas sus influencias, desde el blues hasta los boleros.
  • No se utilizó ninguna computadora en la grabación, solamente se dejó guiar por sus oídos. Se realizó todo a cinta, usando unos micrófonos antiguos bellísimos, y con su banda tocando juntos en un mismo espacio.
  • El ahora tradicional Festival Acústico “Gaby Moreno y Amigos”  es un show tipo revue en el que Gaby invita artistas a los que conoce y admira para compartir el escenario en su país de origen: Guatemala.

ANTECEDENTES

El Primer Festival se realizó en el año 2014 como una celebración por haber obtenido el Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista, en esa ocasión participaron como invitados: Francisco Paez (Guatemala), Franc Castillejos (Guatemala), Mercedes Escobar (Guatemala), The Milk Carton Kids (USA), Gabe Witcher – The Punch Brothers (USA), Pedro Capó (Puerto Rico) y Kevin Johansen + The Nada  (Argentina).

El Segundo Festival se realizó en el 2015 y contó con los siguientes invitados: El Gordo (Guatemala), Devorah Rahel (Guatemala), Ishto Jueves (Guatemala), Pat´za (Guatemala), Oscar Issac (Guatemala/USA), The SongBirds (Guatemala/USA/Australia), Sara Watkins (USA), Natalia Lafourcade (México), Ximena Sariñana (México) y Alex Ferreira (República Dominicana).

El Tercer Festival se realizó en el 2016 y reunió a The Hand of Midas (Guatemala), Domi Hunziker (Guatemala), Tommy Torres (Puerto Rico), Monsieur Periné (Colombia), Jonny P. (USA),

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

  • Ofrecer al público guatemalteco una presentación de primera categoría, impulsando el talento nacional.
  • Cada año, el concierto es a beneficio de una ONG. Este IV Festival será nuevamente a beneficio de FUNDAL, fundación de la que Gaby es embajadora.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR PARA ESTE 2017?

En relación a su Tour Ilusión y IV Festival, Gaby nos comparte lo siguiente: “Qué honor tan grande siento de anunciarles a todos mis invitados. Gracias a cada uno de ellos por venir a este hermoso rinconcito a compartir, celebrar la música y apoyar a FUNDAL. Será una noche inolvidable.

Yahaira Tubac. Les presento a la niña prodigio del piano. Su luz brilla y cada vez más fuerte. Qué dicha para

Gaby Moreno junto a Yahaira Tubac

nosotros ser testigos de los inicios de un gran talento que llegará muy lejos. Un honor será tenerla como mi invitada especial. @YahairaTubacT

Manguito. Este talentoso duo guatemalteco “Manguito” está conformado por Javier Samayoa y Daniela Guirola. Les recomiendo escuchar su disco completo llamado “Sabores”. Ritmos contagiosos, melodías simples y hermosas. @ManguitoMusica

Jairo Zavala. Originario de Madrid, es el cantante y compositor detrás de la banda DEPEDRO. Un músico extraordinario. También toca guitarra junto a la banda Calexico. Ahora me dará el gran gusto de llevar su música en vivo y en directo a Guatemala. @DEPEDROMUSIC

Calexico. Es una banda de Tucson, Arizona, iniciada en los 90s por el cantante y guitarrista Joey Burns y el baterista John Convertino. Durante el 2015 y 2016 estuve de gira con ellos por Estados Unidos y Europa. Esta gira fue una de las experiencias musicales más enriquecedoras que he tenido @Calexico

Directora, FUNDAL

¿CÓMO NACE FUNDAL?

FUNDAL es una organización privada, no lucrativa y la única en Guatemala que desde 1998 ofrece servicios educativos para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.Nace inspirada en Alex, un pequeño niño con sordoceguera que en 1996 conquistó el corazón de su familia adoptiva y los motivó a iniciar la primera organización de esta naturaleza en Guatemala. FUNDAL es reconocida nacional e internacionalmente como un centro de referencia y realiza continuamente actividades de formación, capacitación y sensibilización.

ALGUNOS DATOS:

  • En Guatemala no se ha realizado un censo nacional para determinar datos estadísticos en relación a la población con discapacidad, se estima que en nuestro país viven alrededor de 8,000 personas con sordoceguera.
  • FUNDAL atiende actualmente a más de 400 estudiantes y sus familias, por medio de Centros Educativos en Guatemala, Quetzaltenango, Huehuetenango y un Programa de Atención a Distancia.
  • FUNDAL también impacta positivamente a más de 5,000 estudiantes con discapacidad sensorial gracias a la formación de docentes por medio del Programa Semilla
  • FUNDAL obtiene sus recursos por medio de actividades de recaudación de fondos.
  • Las estrategias educativas para un niño con sordoceguera incluyen la comunicación por medio de sus manos, por lo que requiere una atención “uno a uno”.
  • La participación de los padres de familia es esencial e insustituible, por lo que se les brinda la oportunidad de asistir junto a sus hijos a los centros educativos y programas de FUNDAL.
Etiquetas:
0 shares

Deja un comentario