IMG_4230 2

Una fiesta que nos permite ayudar

En su octava edición el Proyecto Pintando Sonrisas en Cascarones logró alcanzar más corazones logrando de esta manera que el donativo entregado a AYUVI sobrepasara los Q230 mil. El monto recaudado ascendió a Q230,552.00. Y en el 2018, busca sobrepasar los Q250,000.00.

Además de recaudar fondos para seguir brindando atención de calidad en la clínica dental a los niños con cáncer atendidos en AYUVI, Pintando Sonrisas en Cascarones busca concientizar a las familias guatemaltecas al recordarles que al pintar cascarones pueden pasar tiempo de calidad y servicio. Al igual que en años anteriores, los cascarones que ayudaron a recaudar este donativo fueron pintados en centros educativos y/o centros comerciales por familias completas que buscan ser parte de la lucha contra el cáncer pediátrico a través de esta iniciativa.

Sobre el Proyecto Pintando Sonrisas en Cascarones

El precursor de este hermoso proyecto fue el Odontólogo Augusto Hurtarte, quien sufrió un accidente cerebral en Septiembre del 2004 que lo obligó a retirarse de su práctica privada y del ejercicio docente en la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín. Años después, fue la actividad de pintar cascarones lo que lo convierte en el “Señor de los Cascarones” como cariñosamente lo nombraron los pacientes con cáncer que tuvieron la dicha de conocerle y verlo pintar sonrisas al beneficiarles con su aporte.

El Doctor Hurtarte es hoy un ángel que guía e ilumina el camino de este maravilloso proyecto que cada año acoge a más familias guatemaltecas que se solidarizan con los niños y niñas afectadas por esta enfermedad. Lo que dio inicio como una terapia ocupacional, se ha convertido hoy en un legado de esperanza que da la oportunidad de unirse a la lucha contra el cáncer a quien así lo desee.

Si usted desea ser parte de este proyecto puede escribir a sonrisasencascarones@gmail.com

La Mejor Fiesta de Carnaval

Por segundo año consecutivo realizaremos nuestra Fiesta de Carnaval, la cual estamos seguros será de gran ayuda a nuestros niños con cáncer.

Amenizada por Los Engañosos, Los Patanes y DJ Oscar Tahuite. Sábado 10 de febrero a las 19:00 horas Salón de Exposiciones Zoológico La Aurora. Donación por persona Q200 ¡Aparta tu mesa de 10 personas! Habrán premios para los mejores disfraces. ¡Los esperamos para que pasen una noche inolvidable y además con tu donación ayudas para que los niños con cáncer puedan continuar recibiendo sus tratamientos! Depósitos Monetarios: G&T Continental Fundación Ayúdame a Vivir  #01-1016593-8 

Envíanos tu boleta por esta vía. Adjunta tu NIT y nombre completo para emitirte tu recibo de donación y dirección exacta para enviarte tus entradas.

AYUVI en números:

  • Atendemos alrededor 150 pacientes en la consulta externa diariamente.
  • En el 2005 el 18% de los pacientes abandonaban su tratamiento. Hoy gracias al programa de Medicina Integral este dato se ha logrado reducir a menos de 1%.
  • 90% tienen ingresos familiares menores de Q 2 mil mensuales.
  • 70% provienen del interior de la República
  • 35% llegan a la Unidad con enfermedad en estado avanzado.
  • 50% al ser diagnosticados padecen algún grado de malnutrición.
  • A diciembre 2017 se han atendido en la UNOP a más de 7,769 niños de los cuales se les ha detectado cáncer a 6,048
  • El costo promedio de un tratamiento de cáncer pediátrico es de Q450,000.00
  • Ninguna familia paga por el tratamiento brindado en nuestro hospital
0 shares
Artículo anterior

Huawei Mate 10 Pro, el primer smartphone con inteligencia artificial en el mercado

Artículo siguiente

Brillando con luz propia

Deja un comentario