valia 1

Valia Ixmucané Zipfel Carrera – Destellos de Talento

Sentirse en la plenitud de la vida habla de un camino recorrido lleno de aprendizajes, altibajos y también satisfacciones.

Este es el momento por el que atraviesa Valia Zipfel, quien con mucha madurez nos cuenta cómo ha sido su andar para lograr lo que ha alcanzado. Su carrera como comunicadora, productora de televisión.

Atrapada por la comunicación y producción audiovisual, Valia Zipfel, suma ya varios años de estar en el medio, invierte su capacidad y talento en generar ideas nuevas a cada momento, lo que le ha dado creatividad hasta para organizar de la mejor manera su vida y cumplir con diferentes roles de mujer.  Valia dirige su propia productora audiovisual de manera innovadora y teniendo base principal los valores de orden superior. 

Se ve tan joven, y sin embargo cuánto camino ha
recorrido ya. Valia es una de esas mujeres que ha sabido vivir al cien por ciento en todos los aspectos de su vida. Digamos que es un testimonio real de que todo por más difícil que parezca, se puede lograr, si estamos convencidas de que podemos, y algo muy importantes, de que queremos hacerlo.

Nuestra protagonista de hoy es mamá, hija, amiga y exitosa profesional de la comunicación y producción audiovisual. Sin embargo, para ella, lo más importante de todo, ¡es ser mujer!: “Porque ejecutivas o no, antes que nada somos mujeres; ser ejecutiva es tener la capacidad de desarrollarte en tu trabajo, pero no es tu esencia; lo que te define en realidad, es ¡ser mujer!”.

Y con esta filosofía, Valia ha ido enriqueciendo su vida, aspirando todo lo que le apasiona en cada paso, y regresando con creces este gran costal pleno de experiencia, a su familia y a su profesión. “Para mí hay dos factores que de alguna manera han dado rumbo a mi vida: tener foco, y muchas ganas de hacer bien las cosas”. Dos características claves que le han marcado su vida y que le permiten descubrir todos los días algo nuevo que la motiva y que despierta una y otra vez su insaciable capacidad de asombro. Después el reto cotidiano es arriesgar: “A veces hasta el límite de la prudencia, porque el riesgo para mí es como la gasolina, sí, ¡me gusta vivir al máximo, arriesgar y creer!”

¿Quién es Valia?  Es una mujer en la búsqueda de la luz no solo para sí misma, sino también para quienes la rodean. Su objetivo principal es poder dar desde el corazón, lo que es, sin máscaras, sin mentiras. Apasionada, alegre, que ha atravesado diversas situaciones difíciles pero tiene la esperanza de llegar al final de su vida con una sonrisa.

¿Cuál es la misión de Valia? Apoyar a otras personas para que tengan el ánimo de salir adelante, siendo un buen ejemplo de vida, de manera integral en todos los roles que me ha tocado vivir. Ser yo misma.

¿Cómo se visiona Valia? A mediano plazo, reinventándome y creciendo, adaptándome a los cambios que se me presenten. Y pues a largo plazo… consideremos 10 años, me veo siendo siempre una mujer trabajadora dando mi máximo potencial y pues a más largo plazo como una abuela feliz plena y realizada, tengo un ejemplo en casa que fueron mis abuelos.. Y así me veo, como esa pareja hermosa que fueron mis abuelitos.

Integrada a su profesión, esta mujer siempre inquieta por reinventar su futuro, tiene valores sólidos que aprendió desde niña, y que ha sabido conservar con el paso de los años: “para mi hay valores que son ya como una segunda piel, la honestidad, el respeto, el trabajo en equipo, la integridad, la coherencia, el agradecimiento, la tenacidad, el entusiasmo y la diversión, son principios únicos con los que camino todos los días y siempre trato de poner en práctica a pesar del entorno y las circunstancias”. Sin duda alguna, estas son características que han hecho de Valia una exitosa productora audiovisual, capaz de comunicar emociones, principios y valores en cada uno de los proyectos que llega a sus manos.

Como tampoco dejará de luchar para seguir siendo una mujer que impulsa e inspira a otras mujeres, es por ello que inició “Muheres con H” que tiene como misión motivar a todas las muheres a ser ellas mismas, a emprender sus sueños, a luchar cada día por sus ideales. No queremos cambiar al mundo, solo queremos demostrar que todas podemos tener un mundo mejor, pero depende de nosotras mismas.

Para mí es muy importante que abordemos nuestro hogar con positivismo, con buena actitud, con optimismo, porque todas estas emociones se transmiten en cascada a tu entorno, y porque como te dije en un principio, lo que te define antes que ser una ejecutiva, o una profesional exitosa, mujer de negocios, es el simple y maravilloso hecho de ser mujer, Muher con H.

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Cómo seguir la moda, sin ser esclavo de ella

Artículo siguiente

LA NOCHE DE LOS CHEFS DEGUSTANTIGUA

Deja un comentario