Home Conócete - Autoestima Vivir los Cuatro Acuerdos: Un viaje que cambia la vida

Vivir los Cuatro Acuerdos: Un viaje que cambia la vida

Por Redacción
0 Comentario

El amor no es un concepto; el amor son las acciones. El amor en acción únicamente genera felicidad

En el libro de “Los Cuatro acuerdos”, Miguel Ruiz, se basa en la antigua sabiduría tolteca para dar cuatro principios con el fin de alcanzar el amor y felicidad en la vida. Adoptar y comprometerse con estos acuerdos es muy sencillo. Tras leer la propuesta de Ruiz, muchas personas han abierto sus ojos a una nueva manera de vivir.

A medida que se practican estos acuerdos, la vida tendrá un gran cambio. Al principio, estos hábitos pueden ser un poco desafiantes y hasta se puede llegar a caer en varias oportunidades. Con la práctica, estos acuerdos se integraran como parte de tu ser y de todas las áreas de tu vida convirtiéndose en hábitos fáciles de mantener.

Es igualmente importante ser conscientes que desde el comienzo de nuestra vida comenzamos a hacer acuerdos. De hecho, aprendemos comportamientos y hábitos en el colegio, la iglesia, de adultos y niños. La opinión de otras personas y su reacción en nosotros impactan de manera significativa en nuestros hábitos. En estos procesos creamos acuerdos mentales de quien debemos ser, qué debemos hacer, quien éramos y quien no éramos.

Los cuatro acuerdos:

Se impecable con tus palabras:  Habla con integridad. Di solo lo que quieres. Evita usar la palabra para hablar mal de ti, o decir chismes de los demás. Usa el poder de tu palabra para alcanzar el amor y la verdad.

No te tomes nada personal:  Nada de lo que los demás hacen, lo hacen por ti. Lo que otros dicen y hacen es una proyección de su realidad y sus ideales. Cuando te vuelves inmune a las opiniones y acciones de los demás, no serás víctima de sufrimientos innecesarios.

No hagas suposiciones:  Encuentra el coraje de preguntar y de expresar lo que realmente quieres. Comunícate de la manera más clara que puedas para evitar malentendidos, tristeza y drama. Solo con este acuerdo puedes transformar completamente tu vida.

Haz siempre lo mejor que puedas:  Tu mejor esfuerzo va a variar dependiendo de cada momento; será distinto cuando te sientas saludable a cuando te sientas enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz simplemente lo mejor que puedas y evitaras las auto-críticas, el auto saboteo y el arrepentimiento.
La decisión

Cuando decides cambiar tu vida y adoptar los “Cuatro Acuerdos” estás desafiando las creencias y hábitos que haz practicado desde que fuiste domesticado de niño.

Adoptar los cuatro acuerdos crea un conflicto mental entre expresarte impecablemente con amor y el temor de tus creencias. Al mismo tiempo, vivir bajo los “Cuatro Acuerdos” te lleva a un viaje gratificante y profundo, lleno de felicidad y plenitud más allá de lo que podías haber imaginado. El esfuerzo que debes hacer al comienzo es recompensado. Recibirás todo esto a cambio de un poco de esfuerzo.

Guerreros Espirituales

Miguel Ruiz llama “guerreros espirituales” a la gente que internaliza los “Cuatro Acuerdos”. Es espiritual porque se trata de vivir tu vida. Y se refiere también a la guerra que damos al desafiar viejas creencias. Tomará un par de semanas romper el miedo, la tiranía del juez interior y todos los hábitos emocionales. Habrá algunas batallas perdidas, pero esto no tendrá  comparación con la meta de crear felicidad en tu vida.

La búsqueda de la libertad personal

Los guerreros espirituales buscan la libertad personal. Quiere decir, liberarse del miedo, de las ilusiones y de las creencias. En esencia es ganarle la batalla a esas antiguas creencias. Es con la libertad personal que nos libraremos del sufrimiento. Las distintas tradiciones espirituales les dan distintos nombres a este este estado de conciencia; nirvana, paraíso. Lo cierto es que es un estado que se describe en vivir una vida plena, llena de amor incondicional, agradecimiento, respeto por uno mismo y por los demás.

You may also like

Deje un comentario