Impulsa conciencia ambiental a través de “Limpiemos Nuestra Guatemala”
En conmemoración del 203 Aniversario de la Independencia Nacional, Fundación Azteca Guatemala continúa su labor de sensibilización ambiental mediante el proyecto “Limpiemos Nuestra Guatemala”, que busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Como parte de este esfuerzo, los alumnos de 1ro. Básico de Plantel Azteca participaron en un Taller de Arte Reciclado, organizado por el Gobernador de Guatemala, Diego de León, en el marco de los festejos en conmemoración de los 203 años de independencia de Guatemala, impartido por la artista Rita Murga, quien utilizó el plástico reciclado en la jornada de limpieza realizada el pasado 24 de agosto en la una playa del Lago de Amatitlán. Los desechos fueron preparados adecuadamente para su uso en esta actividad, fomentando el arte, el valor y el reciclaje entre los estudiantes.
El principal objetivo de este taller fue crear conciencia social ambiental entre los alumnos de Plantel Azteca, motivándolos a utilizar recursos reciclados de manera creativa, además de despertar su interés por el arte y la sostenibilidad. Durante la actividad, los estudiantes recibieron una importante y especial visita del Presidente de la República de Guatemala, Doctor Bernardo Arévalo, quien compartió un grato momento con los jóvenes y resaltó la importancia de estas iniciativas para el futuro del país y la creatividad de los estudiantes.
Maribel Rincón, directora regional de Fundación Azteca Guatemala, destacó: “En Fundación Azteca Guatemala, estamos comprometidos con la formación integral de nuestros jóvenes, no solo en lo académico, sino también en la creación de conciencia ambiental. A través de iniciativas como el Taller de Arte Reciclado, buscamos inculcar en los alumnos de Plantel Azteca la importancia de cuidar nuestro entorno y aprovechar los recursos de manera creativa y responsable. Nuestro objetivo es sembrar en las nuevas generaciones la semilla del cambio, para que juntos construyamos un futuro más sostenible para Guatemala.”
Diego Eduardo De León Barrios, Gobernador del Departamento de Guatemala, también estuvo presente durante el evento y afirmó: “Este tipo de actividades no solo fomentan la creatividad y el arte, sino que también enseñan a los jóvenes a valorar el medio ambiente y fortalecer los símbolos que nos unen como guatemaltecos.”
“Limpiemos Nuestra Guatemala” es una campaña emblemática de Fundación Azteca Guatemala que abarca una serie de proyectos cuyo objetivo es generar conciencia ambiental en niños, jóvenes y adultos que residen en las áreas donde se desarrollan estas actividades. Desde sus inicios, Fundación Azteca ha trabajado en conjunto con diversas instituciones para promover el bienestar de las nuevas generaciones, enseñando la importancia de cuidar el entorno natural.