Un libro que ha cambiado mi vida

Mi nombre es Shirley González, aunque me gusta más Yasmín.

Sé que es algo tarde para enviar mi ensayo, pero del libro aprendí, que nunca es demasiado tarde para hacer lo que quieres, que la vida se trata de vivirla y no darse por vencida. Hace poco estuve en una guerra conmigo misma, la cual me hizo creer que no necesitaba escribir esto, porque no ganaría nada, pero estaba equivocada, puede que no quede entre las 15 ganadoras, pero me gano la satisfacción de haber escrito algo de un libro lleno de grandes emociones, un libro que ha cambiado mi vida, mi manera de pensar y ver las cosas. Una cosa mas que me motivo a escribir, fue que el 24 de agosto, cumplo 17 años, y de alguna manera me hace sentir especial el hecho de que, en esa fecha, usted, Marolen Martínez, haga un evento tan lindo como este.

Ahora si… aquí va mi ensayo.

Juntas invencibles. un libro que habla sobre el empoderamiento, superación, autoestima, y mucho más, este es un libro que permite a una mujer ver su valor como persona, como mujer, nos permite ver el brillo único y especial que tenemos las mujeres, brillo que a veces no vemos en ocasiones, de tal manera que, se nos olvida nuestro valor como mujeres.

Así mismo, Juntas Invencibles, nos demuestra que somos mas capaces de lo que imaginamos, es un lugar en el que las niñas con miedo a expresarse, con miedo a ser criticadas, puedan hablar libremente y así mismo ser una voz que las impulse, que impulse y oriente a esas mujeres y adolescentes a empoderarse, a no tener miedo a ser criticadas.

Creo que, Juntas invencibles, es un libro que te habla en el momento indicado, que poco a poco, te va subiendo la autoestima, te ayuda a sanar, y a querer superarte, nos muestra a que, como mujeres y como humanos, podemos equivocarnos, pero para mí, el equivocarse es algo necesario en la vida, ya que nos enseña a ser fuertes, a que las caídas son para levantarse con mas ganas de seguir. Ser fuertes no es fácil, pero si es una de las claves del éxito, ya que, si nos rendimos fácil, fracasamos fácil, pero a la vez tenemos que aprender a que no podemos llevar el control de todo, porque, así como somos fuertes, también tenemos momentos de vulnerabilidad, momentos en los que necesitamos descargarnos.

Aceptarnos…

A veces, nos negamos a ser nosotras mismas, nos negamos a hacer lo que nos hace felices, nos negamos a opinar y a hacer muchas cosas, pero…, ¿por qué?, creo que la respuesta es simple, ya que actualmente vivimos en una sociedad en la que a veces no podemos ser nosotras mismas, por temor a ser criticadas, por miedo a no encajar en la misma sociedad, pero el miedo es algo que podemos poner a nuestro favor, esto nos lleva a una parte del libro que me gustó mucho, la cual dice: si quieres, dilo. Si buscas, pregunta. Si necesitas a alguien, abrázalo. Si tienes miedo, asúmelo y supéralo. Si sueñas con bailar, baila. Esto nos hace saber y entender que no tenemos que quedarnos con las ganas de hacer algo, de hacer lo que nos gusta para después arrepentirte de que no lo hiciste.

Y es que no es fácil, no es fácil hacerlo, pero es algo que te ayuda a superarte, a empoderarte, y, sobre todo, ayuda a tener una autoestima inquebrantable.

Este libro me habló de tal manera, que llegó a tocar mi corazón, cada página que leía, era algo que necesitaba escuchar en el momento adecuado.

Este es un libro que me impactó hasta cierto punto, ya que me impulsa a querer ser mas de lo que puedo imaginar, a no conformarme con la mediocridad, a querer salir de donde no me siento bien. De esto también aprendí, que, cada mujer, cada persona, cada ser humano, tiene su esencia, y yo, debo encontrar la mía, la cual ya sé que ya está en mí, pero que debo sacarla y desarrollarla, así mismo debo encontrar mis dones, mis fortalezas, mis debilidades, saber en lo que soy buena, y saber lo que me cuesta.

Para finalizar con este ensayo, el cual disfruté escribir, quiero felicitarla a usted, Marolen Martínez, quien está leyendo esto, felicitarla, porque por medio de este libro, logró hablarle e inspirar a muchas jóvenes, que, como yo, se sentían atrapadas o vulnerables. Este libro es algo que no dudo que llegó a tocar el corazón de muchas personas. Estoy segura de que es grato para usted, saber que algo que escribió le está ayudando y muchas niñas y jóvenes.

Este es un libro que sin duda recomendaré a muchas jóvenes que sé que lo necesitan, porque como mujeres debemos apoyarnos a ser mejor cada vez, a empoderarnos y a marcar la diferencia, porque así somos, JUNTAS INVENCIBLES.

Por: Shirley Yasmín González, estudiante de formación secretarial.

Deja un comentario