Liderazgo femenino

Ejemplo de liderazgo femenino y su impacto en LLAMASA

Llamasa apoya el desarrollo de todo su talento, proporcionando igualdad de oportunidades para todos los empleados.

 Llamasa, una empresa comprometida con la excelencia y la innovación, se enorgullece de destacar el liderazgo femenino que ha sido fundamental para su crecimiento y éxito. Hoy, compartimos la inspiradora trayectoria de una de las líderes femeninas, cuyo compromiso y dedicación han dejado una marca indeleble en dicha organización

Con 22 años de experiencia en Llamasa, Jessica Rivera comenzó su carrera tras haber trabajado en una Casa de Inversión en Estados Unidos. Al llegar a Llamasa, se enfrentó al desafío de crear el Departamento de Mercadeo desde cero, una tarea que no solo aceptó, sino que también llevó a cabo con notable éxito.

A lo largo de su carrera, ha enfrentado desafíos significativos, especialmente debido a la naturaleza técnica de los productos y predominancia masculina en la industria. Sin embargo, su perseverancia y deseo de aprender le han permitido superar estas barreras y contribuir al avance de las mujeres en el sector.

Describiéndose a sí misma como una líder que predica con el ejemplo, su amor por la empresa y la pasión por su trabajo son evidentes en todo lo que hace. Aunque es una persona seria y de pocas palabras, su dedicación y entusiasmo inspiran a quienes la rodean.

Impacto del liderazgo femenino

Su estilo de liderazgo ha fomentado un entorno laboral en Llamasa donde los empleados se sienten identificados y felices de trabajar. Promueve una cultura en a que las ideas son escuchadas y el talento humano es valorado como el recurso más importante de la empresa.

Entre las iniciativas que ha liderado se incluyen la creación del Departamento de Marketing, la implementación de la Escuelita Llamasa, clases de inglés para el personal, el curso de Dale Carnegie, la colaboración con Casa del Alfarero y la publicación de un boletín informativo interno, entre otras.

Las mujeres en Llamasa tienen las mismas oportunidades para aplicar a puestos, obtener becas de estudio y disfrutar de ciertos privilegios. Actualmente, la mitad de las gerencias en Llamasa están ocupadas por mujeres.

Aunque no existen programas específicos de mentoría o capacitación exclusivamente para mujeres, las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional están abiertas para todos los empleados de la empresa.

A las mujeres jóvenes que aspiran a roles de liderazgo, Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo les aconseja: “Definitivamente tienen que prepararse académicamente, pero también es importante aprender de la industria, capacitarse, ser resilientes y no darse por vencidas cuando no comprendan o conozcan algo. Aprender de un mentor y dominar otro idioma siempre abre puertas.”

Llamasa es una empresa abierta, benévola y en crecimiento, donde muchas personas pueden desarrollar una carrera. Es una organización dinámica e innovadora, con un gran potencial para crecer. Las oportunidades están ahí para las mujeres que deseen tomarlas, pero es necesario querer aprender, superarse y esforzarse. A pesar de los múltiples roles que las mujeres desempeñan, es posible alcanzar el éxito con determinación y esfuerzo.

Deja un comentario