Descubriendo Mi Fuerza Interior
En lo personal, a mí me encantó cada página del libro, ya que enseña el valor que cada una de las mujeres deberíamos tener. Habla sobre la autoestima y nos aconseja no dejarnos llevar por los malos comentarios que nos hacen las personas. El libro no solo celebra los logros individuales, sino que también subraya el poder de la comunidad y el trabajo en equipo. “Juntas Invencibles” es una obra que inspira y motiva a las mujeres y adolescentes; es un homenaje a la valentía y solidaridad femenina.
Este libro me enseñó que si me propongo algo, lo lograré porque soy fuerte y no dependo de nadie más que de mí misma. No necesito que alguien me diga que me veo bonita, porque yo sé que lo soy, sin importar los malos comentarios. Hay muchas adolescentes pasando por estos problemas, ya que son inseguras de sí mismas y hasta ellas mismas se llegan a juzgar por cómo actúan. Soy una chica que ha sido muy insegura sobre mi cuerpo y sobre la manera en que actúo, pero he mejorado gracias a los consejos y frases motivadoras que el libro tiene. Una de ellas, que me dejó una gran enseñanza, fue: “¡NO HAY NADIE QUE QUIERA SER MÁS QUE YO!” Esa frase me hizo entender que no necesito cambiar porque las personas me lo digan o por los estereotipos de belleza que hay en la calle. Yo soy yo, con mi cuerpo y con la forma en que actúo. Mi personalidad y mi físico son míos desde que estaba en el vientre de mi madre y nadie cambiará eso.
La vida cotidiana suele ser muy exigente, y si no ponemos un alto para observar cómo nos sentimos, cómo está nuestro cuerpo y nuestra mente, resultamos muchas veces cansadas de nosotras mismas tratando de imitar a otras personas y perdiendo nuestra esencia.
Cada vez que me siento incómoda conmigo misma, abro una página del libro y la vuelvo a leer, porque el libro me entiende y sabe cómo me siento.
Adolescentes y mujeres, dejen de buscar un destino y dibujen un camino que amen con sus expectativas, metas y logros. Si ves belleza en los demás, ¿por qué no la ves en ti misma? Cuando te ignoras a ti misma, ignoras todo lo precioso que tienes pendiente de conocer en el mundo. No te quedes con las ganas de nada porque el reloj que ahora te parece eterno va rápido. Nacimos para ser plenas, felices y realizadas, porque la vida se vive a sí misma a través de ti.
Tú, la que está leyendo esto, en este momento reflexiona y decide que es hora de atreverte y evolucionar. Es hora de abrir esas grandes alas que por mucho tiempo estuviste escondiendo. Es hora de crecer, es hora de soñar y volar. Lo único que necesitas para disfrutar de la vida que siempre has soñado es querer, y verás cómo tu poder empieza cuando te das cuenta de que con esas alas eres capaz de volar.
Por: Alisson Gabriela Per, estudiante INED La Estancia,