MAX y Puente se unen nuevamente para la lucha contra la desnutrición infantil en Guatemala
Durante noviembre y diciembre los guatemaltecos podrán contribuir a la continuidad y expansión de programas integrales que benefician a 2,750 niños y 269 madres gestantes.
Por segundo año consecutivo, MAX anuncia la campaña de recaudación a beneficio de Fundación Puente, una institución sin fines de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las familias en Guatemala a través de la lucha contra la desnutrición.
Fundación Puente ha trabajado en proyectos integrales, dedicados a combatir la desnutrición infantil en el país, que giran alrededor de la salud, educación y nutrición. En 2019 Grupo DISTELSA entra en contacto con la institución, durante la construcción de huertos familiares de alta productividad en espacios reducidos en San José Poaquil. Desde el primer acercamiento hubo una gran afinidad con la misión y compromiso de Puente, así que poco tiempo después comenzaron a apoyarlos.
“Para Grupo DISTELSA es vital apoyar a Fundación Puente. Desde el primer acercamiento, compartimos el compromiso de mejorar la vida de las personas, así que esta alianza nos permite aportar a la transformación del país y las siguientes generaciones con un impacto positivo. Desde hace seis años hemos aportado recursos y visibilidad a Puente para que ellos continúen con la extraordinaria labor en San José Poaquil y Santa María Cahabón”, explica Andrés Ruiz, Director de Recursos Humanos de Grupo DISTELSA.
Al igual que en 2023, MAX hará una donación directa y abrirá todos sus canales de venta para que los guatemaltecos aporten a la causa durante sus compras habituales, siendo estos canales: tiendas y kioskos MAX, sitio web wwwmax.com.gt, WhatsApp 24230100 y el programa de televisión Vida MAX TV. La campaña comienza el 06 de noviembre y estará vigente hasta el 24 de diciembre de 2024. La totalidad de los fondos recaudados se utilizarán para el mantenimiento y operación de los programas de Puente.
“Fundación Puente trabaja con profundo compromiso en 77 comunicades de San José Poaquil, Chimaltenango, y Santa María Cahabón, Alta Verapaz, a través de los 73 Centros Nútreme. Actualmente, más de 2,750 niños reciben los programas integrales de estimulación temprana, huertos, gallineros y filtros de agua. Cada uno de los ejes fueron diseñados e implementados para que crezcan fuertes y sanos. Además, acompañamos a 269 madres gestantes para asegurar que sus hijos tengan un comienzo lleno de posibilidades desde el primer latido. Este programa no sería posible sin el corazón y la dedicación de 609 madres educadoras que guían con entrega diariamente“, comenta Edna Lima de Morales, Fundadora y Miembro de la Junta Directiva de Puente.
Durante noviembre y diciembre los guatemaltecos podrán contribuir a la continuidad y expansión de programas integrales que benefician a 2,750 niños y 269 madres gestantes.