Jóvenes guatemaltecos mejoran la calidad de vida de familias en San Idelfonso
- Industrias San Miguel colaboró en la construcción de pisos de concreto para familias de la zona, acción impulsada por Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM)
El pasado viernes, 25 voluntarios de Industrias San Miguel (ISM) participaron en una jornada de voluntariado junto a Hábitat para la Humanidad en la comunidad de San Idelfonso, Guanagazapa, Escuintla. El equipo colaboró en la construcción de pisos de concreto para familias de la zona, como parte de la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar, impulsada por Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM).
El objetivo de este proyecto es sustituir los pisos de tierra por pisos de concreto, brindando a los hogares de la comunidad un entorno más seguro y saludable. Esta acción no solo mejora la calidad de vida de las familias al aumentar la higiene y prevenir inundaciones, sino que también contribuye a la reducción de enfermedades causadas por las condiciones insalubres de los suelos de tierra.
Impacto positivo en la sostenibilidad y el bienestar
Además de los beneficios inmediatos para las familias, los pisos de concreto construidos durante la jornada de voluntariado también son una opción económica y sostenible. El cemento utilizado incluye plástico reciclado como parte de la materia prima, una innovación que apoya la reducción de residuos y fomenta la economía circular.
Este proyecto refuerza el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo el fin de la pobreza (ODS 1), mejorando la salud y el bienestar (ODS 3) y contribuyendo a la creación de ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11).
Compromiso con la comunidad
El voluntariado en San Idelfonso es un reflejo del compromiso que hay en el país con el desarrollo social y la sostenibilidad en las comunidades donde opera. Asimismo, la empresa continúa apoyando iniciativas que generan un impacto positivo tanto en el entorno como en la vida de las personas, promoviendo un futuro más equitativo y resiliente.