Redescubriendo Mi Valor

El Impacto de ‘Juntas Invencibles’ en Mi Vida

¿Cómo ha transformado “Juntas Invencibles” tu percepción de ti misma?

Al principio, me rodeaban tantas inseguridades. Sin embargo, a medida que fui leyendo el libro, se abrieron ventanas que aclararon mi mundo. Sentí como si un aire fresco entrara en mi interior, porque pude notar que todas las ideas pasadas que tenía en mi mente eran erróneas. Eran tantas las mentiras de mis propios pensamientos que no sabía que me encontraba estancada.

Pero al leer “Juntas Invencibles”, aprendí a avanzar, a notar habilidades que ahora estoy poniendo en práctica. Sueños locos, pero no imposibles de alcanzar. Con cada ejercicio descrito, me lo tomé en serio y reflexioné: si soy capaz de soñar, soy capaz de alcanzarlo sin poner límites y sin miedo a demostrar quién realmente soy. Este libro ha transformado la manera en que veo mi vida, quitando toda inseguridad y alzando mi voz sin temor al “¿Qué dirán?”.

¿Qué herramientas prácticas has aprendido?

La herramienta que considero más importante del libro es el amor. Cuando uno hace las cosas con amor, la perspectiva cambia y es el mismo amor el que hace caso omiso de lo adverso o difícil que se encuentre el camino, porque el amor todo lo cree, todo lo soporta. Hice algunas derivaciones de esta herramienta y son:

Amarme y darme el valor que merezco.
Lloré porque nunca en mi vida me había abrazado, nunca me había agradecido por cada esfuerzo, ya sea grande o pequeño, que realicé. No se me había pasado por la cabeza valorarlos y amarlos.

Pocas veces me había hablado bonito y, claramente, la página 48 quedará marcada en mi corazón.

Amar mis sueños.
Escribir más a menudo mis sueños y plasmarlos en una hoja para hacerme recordatorios de que ese es mi objetivo y lo lograré.

Amar de dónde vengo y amar a las personas que me rodean.
Mantener siempre mis valores intactos con las demás personas, tener presente el acto de servicio y humildad. Tener presente a esas personas que me influyen positivamente, sabiendo brindarles lo mejor de mí.

Seguridad en mí misma.
Me llamó la atención una pregunta: ¿Cómo te relacionas con las demás personas y cómo te comportas? Respondí que en casa me siento yo misma, pero me di cuenta de que cuando hablaba con otras personas construía un muro, una barrera por la inseguridad. Lo hacía de forma automática, pensando que las personas podían hacerme daño con sus comentarios o acciones. Pero en realidad, todo este tiempo, el daño me lo estaba haciendo yo misma. Ese miedo al rechazo o a ser juzgada me estaba frenando y no podía relacionarme bien. Aprendí que ya no quiero ser una chica que se esconde y frena su propia personalidad. La seguridad es sentirse libre.

Liderar mis propios pensamientos.
Me impactó esta frase: “El auténtico líder es aquel que ha sido capaz de conquistarse a sí mismo”. He sido líder de unos jóvenes, pero cada vez que algo no salía como esperaba, me frustraba y me sentía triste. Me descontrolaba. Así que una herramienta fundamental que aprendí es que está bien no tener el control de todo, pero lo que sí es esencial es tener paz en mis pensamientos.

¿Cómo has aplicado estos conocimientos en tu día a día?

  • Haciendo tiempo para realizar actividades que me gustan y que me recuerdan quién soy yo.
  • Ignorando los pensamientos negativos que se quieren asomar.
  • Me llenó de emoción cuando, junto con un grupo de compañeras, presentamos un temario en la escuela. Al estar al frente de todos, quería echarme para atrás y salir corriendo, pero justo en esos momentos recordé una promesa que escribí en el libro: afrontar mis miedos con valentía. Apliqué este conocimiento y seguí adelante. Al terminar, una persona me dijo que admiraba la seguridad que demostré al realizar la exposición.
  • Motivándome y siendo disciplinada con mis acciones.

Estoy agradecida porque “Juntas Invencibles” ha captado mi interés en amarme y sentirme plena conmigo misma, algo que muchos otros libros no pudieron lograr. Me llevó a conectar con mi interior y a sentirme viva.

Por: Jackelinne Jazmin Mejia Itzep, estudiante formación secretarial

Deja un comentario