Sé tú prioridad

¿Si es tan sencillo estar en plenitud, por qué no todas las personas vivimos en total armonía?

Vivimos en una agitada y turbulenta vida, donde el trabajo, los hijos, el matrimonio, se vuelven prioridad y olvidamos que lo importante somos nosotros mismos. Cuidarnos cada vez se vuelve un privilegio, porque estamos tan enfocados en cuidar a los nuestros, perdiendo de vista la importancia de nuestro bienestar.

Para la Real Academia Española, el bienestar es el conjunto de acciones necesarias para estar bien. Por lo tanto, el bienestar es el hecho de estar bien con nosotros mismos, sentirnos plenos y equilibrados física, mental, espiritual y socialmente.

De manera que, si es tan sencillo estar en plenitud, por qué no todas las personas vivimos en total armonía, y esto lo comprenderemos cuando aprendamos a ser nuestra prioridad.

En este artículo, exploraremos una serie de actividades y acciones que te ayudarán a transformar de una manera positiva hábitos de tu diario vivir de una manera integral, muchos de ellos significarán pequeños cambios que se volverán adictivos, si lo que buscas es tener paz, felicidad, equilibrio y por supuesto, calidad de vida.

A continuación, encontrarás algunos consejos que contribuirán a tu felicidad, paz y armonía. Iniciando desde el autoconocimiento ya que estos consejos son subjetivos a los gustos de cada persona, pero lo importante es empezar adecuándolos a tu rutina diaria.

  • Haz ejercicio: El estar en movimiento te puede dar mucho bienestar, ya que tu cuerpo libera endorfinas, siendo esta una sustancia química que te brinda una sensación de placer, lo que favorece la felicidad y el sentimiento de plenitud. También te puede ayudar a reducir momentos de ansiedad y depresión. Además, potencializa el estar en paz con tu cuerpo y alma. Muévete, muévete, muévete.
  • Busca alimentarte de una manera saludable: Al inicio puede resonar inviable, porque estamos tan acostumbrados a ingerir alimentos poco saludables, o por el corre-corre de nuestros días se nos hace más práctico, comer alimentos ricos en grasas saturadas. Sin embargo, el crear hábitos de alimentación saludable mejorará increíblemente nuestro sentido de bienestar, tendremos más energía para realizar nuestros quehaceres personales y profesionales, más felices con nosotros mismos, incluso más estables emocionalmente.
  • Rodéate de personas que te hagan sentir bien: Hagamos viral el alejarnos de personas o situaciones que nos hagan sentir incómodos. El tener una adecuada red de apoyo, propicia nuestra felicidad genuina. Sal de la rutina, reuniéndote con personas que te potencialicen, que te hagan reír a carcajadas, donde puedas bailar sin ninguna vergüenza, con quienes puedas soñar y trazar metas. Generará en ti, una magia y sinergia increíble.
  • Lee para ti: El leer un libro de empoderamiento, relajación, romántico o lo que a ti te guste leer, en un espacio donde te sientas cómodo, puede ser en una cafetería, al aire libre, en una biblioteca, estos son solamente algunos ejemplos. También puedes leer en compañía, buscando grupos de lectura. Favorecerá en encontrarte a ti mismo, pero también al aprender nuevas culturas y costumbres para que tu imaginación alcance su máximo potencial o para generar nuevas amistades. Muchas veces en los momentos y lugares inesperados encontramos amistades leales y duraderas.
  • Escucha música que te genere felicidad: Todo lo que te produzca paz y felicidad que sea bienvenido… Ten como meta crear una playlist de canciones que generen en ti reflexión, paz y también deseos de moverte. Canta y baila mientras puedas. La música ayuda a crear recuerdos y a sonreír sin estar acompañado, reírte de la vida y siente la compleción del momento sin el miedo al qué dirán.
  • Inhala, exhala, enfócate y vuelve a empezar: El hacer pausas es imprescindible para reconocer cuando estamos dañando nuestra alma, cuerpo y ser. Es por ello que accionar es de valientes. Busca enfocarte y darle la importancia que amerita la búsqueda de nuestro bienestar de manera integral. Para que en el transcurrir de nuestros años de vida, podamos disfrutarla y vivir en plenitud.

Enfocándonos, podremos mejorar nuestra calidad de vida, influyendo significativamente en nuestra salud física y mental. Creando hábitos que favorezcan la toma de decisiones de una manera saludable, ayudándonos a enfrentar desafíos con un mayor equilibrio.

Enfocándonos, de una manera proactiva, ayudará a mejorar nuestra salud en general, reduciendo riesgos de que nuestro cuerpo geste enfermedades crónicas en el presente o en el futuro.

Enfocándonos, en nuestro bienestar, tendrá un impacto positivo en nuestro estado de ánimo y la felicidad plena, genuina y duradera. Por lo tanto, el estar bien no solo te ayudará a ti, sino también a tu núcleo cercano, y comunitario.

Para, toma aire y vuelve a empezar. Sé tú prioridad.

Lcda. Viviana Rodas, Trabajadora Social – CliniK Mente

Deja un comentario