El libro “Juntas Invencibles para adolescentes” es verdaderamente inspirador.
Cuando recibí mi ejemplar, la primera página que leí fue la dedicatoria. Al leerla, sentí una profunda nostalgia y derramé lágrimas, ya que todo lo que el libro dice me representa completamente. Estoy finalizando mi adolescencia y me doy cuenta de que es una etapa en la que a menudo nos sentimos desplazadas, abandonadas y creemos que la aceptación de los demás es necesaria para sentirnos bien o lindas.
Este libro me ayudó a aceptarme tal como soy. Desde pequeña he sido gordita, algo que me afectó cuando comencé mis estudios, ya que mis compañeros me molestaban. En 2020, la pandemia en Guatemala exacerbó mis inseguridades. No salía de casa sin mascarilla, incluso cuando el peligro del COVID-19 disminuyó. Esto aumentó mis inseguridades, tanto que cuando alguien me decía “qué linda estás”, me sentía única y especial.
Como todo adolescente, también enfrenté problemas de acné y puntos negros. En 2021, mis padres se separaron, lo que causó un gran daño emocional en mí. Todas estas situaciones formaron barreras en mi vida, y lloraba diariamente, sintiéndome gorda, fea y sola.
Empecé a buscar a Dios, lo que me hizo sentir más segura de mí misma. Entendí que no estaba sola, que Dios había creado algo perfecto en mí, y eso me devolvió la vida. Cuando el libro “Juntas Invencibles” llegó a mis manos y comencé a leerlo, comprendí que era amada y preciosa, sin importar lo que los demás pensaran. Aprendí que debo amarme a mí misma, que no estoy sola y que hay personas a mi alrededor que me aman. Sobre todo, soy la hija del Rey de Reyes, una princesa por la cual Dios dio su vida. Soy más valiosa de lo que creía y no me había dado cuenta.
Amo y alabo el nombre de mi Dios por escribir una historia de amor con un martillo, clavos, madera y sangre. Admiro a la escritora Marolen Martinez por crear “Juntas Invencibles”, un libro que ha marcado el corazón de muchas adolescentes que se sentían solas, abandonadas e inseguras. Al leer este libro, nos sentimos identificadas y con el valor para decirnos a nosotras mismas que juntas somos invencibles. No importa lo que digan o piensen los demás, nosotras somos hermosas.
A continuación, les dejo la frase que más me encantó e inspiró del libro:
“Debes construir un entorno lleno de ilusiones, retos, pasiones, emociones positivas y divertidas a pesar de los retos u obstáculos que día a día nos toca vivir. Venimos a ser plenas, realizadas y felices; y, como creadoras de nuestra felicidad, abundancia y prosperidad, solo podemos irradiar luz y ser agradecidas trabajando en el poder de nuestro interior. Ve cosas que te sorprendan. Siente cosas que nunca hayas sentido. Conoce a personas con otro punto de vista. Vive una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, ten la fortaleza para empezar de nuevo.”
Soy Xiomhy Isadelhy García Albizures y con el libro “Juntas Invencibles para adolescentes” me siento más segura de mí misma.
Esta soy yo y esto ha logrado “Juntas Invencibles para adolescentes” en mí. 🩷 Soy Isadelhy. Impresionante, siempre preciosa, amigable, divina, excelente, loca, hermosa, Yo.